Pellegrini le deseó éxito a Sampaoli: "Ojalá logre ir al Mundial"

El técnico del Málaga habló del presente de la Roja y espera que la selección obtenga buenos resultados ante Perú y Uruguay. Además, se refirió a su presente en España.

Por

Imagen foto_0000000220130320145454.jpg
Pellegrini espera que Chile esté en Brasil / Crédito: Agencia UNO.

Chile está completamente concentrado para el partido ante Perú. Jorge Sampaoli entrena en doble jornada y sabe que trabaja contra el tiempo para enfrentar a la selección incaica , el viernes a las 23:10 horas en el estadio Nacional de Lima.

Además de la falta de tiempo que tiene Sampaoli, el casildense está obligado a conseguir puntos para lograr que Chile entre en los puestos de clasificación al Mundial 2014, ya que marcha sexto con 12 unidades.

La tarea no será fácil en Perú, que espera dejar los tres puntos en la capital peruana y comenzar a salir de la parte baja de la tabla de posiciones. Pese a todos los problemas con los que podría llegar la selección, Manuel Pellegrini, técnico del Málaga, confía en que Sampaoli logre sacar la tarea adelante y llevar a Chile al Mundial.

“Desgraciadamente en estos momentos estamos fuera de la clasificación. Creo que ha sido un proceso bastante movido en relación a lo que se comenzó. Ojalá tengamos la capacidad futbolística, porque es muy importante para Chile llegar a un Mundial”, dijo el Ingeniero.

“Yo creo que todos los técnicos tienen carácter ofensivo y todos quieren ganar. Lo importante es que después el nivel de los jugadores esté en su mejor momento. Creo que Chile cuenta con una gran generación y ojalá que Sampaoli lo consiga”, agregó sobre las opciones chilenas de llegar a la cita mundialista.

Además, el Ingeniero tuvo palabras para Alexis Sánchez, quien ha sido criticado por su nivel en Barcelona y deberá cumplir la labor de “9” ante Perú.

“Me parece que Alexis está viviendo un sueño de estar en el mejor equipo del mundo como es Barcelona. Él es un jugador importante, cuando se está en ese nivel obviamente que se reciben críticas, pero creo que Alexis ha sabido absorberlas, nuevamente está siendo titular y creo que tiene un gran futuro”, agregó Pellegrini.

Pellegrini va por las semifinales de la Champions

Manuel Pellegrini está gozando de un gran momento en Europa. El Ingeniero tiene a su equipo en los cuartos de final de la Champions League, aunque bajó puestos en la Liga de España y está sexto.

Sin embargo, el chileno mostró su ambición y ahora va por las semifinales del torneo continental, donde intentará dejar en el camino al Borussia Dortmund.

“Estar con Málaga entre los ocho mejores equipos de Europa no era una misión fácil. La gente me ha apoyado mucho, está toda la ciudad contenta, así que vamos a ver hasta donde nos permite llegar”, señaló el técnico chileno.

“Ha sido una temporada bastante difícil, el equipo ha respondido en todos los frentes, tanto en la liga donde estamos permanentemente en lugares de clasificación Europa, como en la Champions donde hemos logrado estar entre los ocho mejores y ojalá podamos hacer semifinales”, aseveró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo