La promesa peruana advierte: "Quiero mi revancha ante Chile"

El delantero peruano sufrió con un gol anulado en el último minuto ante Chile en el Sudamericano Sub 20.

Por

Imagen foto_0000000120130320072646.jpg
Reyna asoma como titular. (AFP)

Por Raúl Toledo, enviado especial a Lima

Un vaivén de sensaciones tuvo ayer la selección peruana en la Villa Deportiva Nacional. El equipo de Sergio Markarián se reunió a las 11 de la mañana para tener una extensa jornada de videos, donde dejó en claro que lo único que sirve para detener la potencia de la Roja es la pierna fuerte. El uruguayo, en compañía de Pablo Bengoechea, les solicitó a sus dirigidos jugar al filo con el único objetivo de frenar los embates y la potencia de jugadores como Edu Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

Además, en la Videna, tras la ardua jornada de tácticas, llegaron los familiares de los jugadores en un lugar habilitado dentro del recinto. Ahí aparecieron cercanos a Irven Ávila, Santiago Acasiete y el más solicitado fue Yordy Reyna. El Cohete, delantero de Alianza Lima y promisoria figura del fútbol limeño, podría ser de la partida frente a los de Sampaoli y sus seguidores a cada rato corearon su nombre en el frontis del recinto emplazado en el distrito de San Luis.

Es más, en un departamento colindante con el búnker de la albirroja, una pequeña le realizó un cartel con distintos recortes de diarios donde aparecía él como estelar. “Gana por mí, por el Perú y dedícame un gol”, fue lo que pidió la niña. La nueva estrella de los de Matute le regaló una sonrisa y luego se fue a los dormitorios.

La seguridad también fue otro de los puntos solicitados por Don Marka, quien pidió que ni siquiera se le pudieran sacar fotos al interior del reducto de entrenamientos. Un tibio ademán fue el que regaló a la prensa chilena que lo saludó tras su paso por la Universidad de Chile.

Sin duda, lo más freak de la jornada fue el almuerzo pedido por Juan Manuel Vargas y Acasiete.

Los personajes con más experiencia en el plantel quisieron degustar las delicias gastronómicas de Perú y, a pesar de la dieta estricta dispuesta por el cuerpo médico y técnico de la selección, solicitaron tres pollos a las brasas con sus respectivos refrescos. La petición fue realizada al restorán La Caravana y llegó a la Videna mediante un simple reparto a domicilio.

La jornada finalizó ayer con una jornada futbolística, donde se probó el remate a distancia, definición con la figura principal del Cohete Reyna. El delantero sub 20 dijo que  “estoy entrenando para dar lo mejor de mí. Ojalá obtengamos un resultado positivo ante Chile. Es muy importante aprender de jugadores como Pizarro, Farfán y estoy aprendiendo de ellos. Respecto a este partido, lo principal es ganar. En lo personal quiero una revancha frente a Chile por lo sucedido en el Sudamericano”.

En cuanto a las lesiones, Carlos Zambrano y Carlos Lobatón podrían quedar descartados ante el Equipo de Todos. El jugador del Eintracht Frankurt de Alemania sufrió un problema en el hombro izquierdo y su club pidió que el profesional no se arriesgue para este compromiso, mientras que el jugador del Sporting Cristal está con molestias lumbares. Las próximas horas son vitales para saber si podrán estar en la planilla del equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo