La serie de variantes que le entrega Aránguiz a Jorge Sampaoli

El volante puede utilizar varios puestos en la mitad de la cancha, por lo que es uno de los inamovibles ante Perú.

Por

Imagen foto_0000000120130320090655.jpg
Aránguiz lleva dos goles en las Eliminatorias. (Agencia Uno)

Uno de los que se calza la camiseta de titular para el viernes es Charles Aránguiz. El jugador de U. de Chile será una de las piezas importantes de la Roja en Lima ante Perú. El volante le entrega una serie de opciones a Jorge Sampaoli.

Si se recupera Matías Fernández

La Anfp no lo ha descartado y el técnico Jorge Sampaoli aún espera el milagro. Si Matías Fernández se recupera de acá al viernes, será el volante de creación titular en el Nacional de Lima.
Con el jugador de la Fiorentina en buenas condiciones, Sampaoli podría poner en cancha a su equipo ideal, con un 4-2-1-3.

En ese esquema, Aránguiz sería el nexo entre la zona de recuperación y la conducción, más cargado a la derecha. Por ahí, también podría ayudar en los desbordes de Isla, y acompañar a Vargas en ofensiva.

El once sería con Bravo; Isla, Medel, Rojas, Jara; Aránguiz, Carmona, Fernández; Vargas, Sánchez, Beausejour.

Millar apoyando a Charles

De no estar Matías Fernández, el diestro Rodrigo Millar aparece como opción a la izquierda de Carlos Carmona y con Charles más suelto detrás de los delanteros. En esa función lo ocupó varias veces Jorge Sampaoli junto a Felipe Seymour y Marcelo Díaz en la U.

De no ser el Chino Millar el reemplazante de Matías Fernández, podría aparecer el ex cruzado Francisco Silva. El actual volante del Osasuna ha jugado varias veces desde el centro hacia la izquierda. Si es Silva el elegido, la Roja tendrá mucho menos fútbol que con Millar. Ahí Aránguiz será vital.

La oncena sería: Bravo; Isla, Medel, Rojas, Jara; Millar, Carmona, Aránguiz; Vargas, Sánchez, Beausejour.

Preocupado de las orillas

La otra opción que tendría en mente Jorge Sampaoli es prescindir totalmente de un conductor y darle cabida en el medio al zurdo Eugenio Mena. Con el Chueco en cancha, se gana por la orilla lo que se pierde con Gonzalo Jara marcando la línea. En ese esquema, Aránguiz deberá hacer lo mismo por la derecha, y también cubrir el centro.

Otra opción, con la misma idea, es que Jean Beausejour baje al mediocampo, Sánchez pase a la derecha, Vargas a la izquierda, y Sampaoli sorprenda con Nicolás Castillo o Ángelo Henríquez por el centro.

El equipo iría con Bravo; Isla, Medel, Rojas, Jara; Carmona, Aránguiz, Mena; Vargas, Sánchez, Beausejour.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo