Columna de la UC: UC 3 – 1 CC

Cristian Berríos comenta el partido de la UC ante Colo Colo, disputado en el nuevo estadio de Antofagasta.

Por

Imagen foto_0000000120130321162921.jpg
La UC venció con claridad a Colo Colo en el norte. /  Agencia Uno.

Por Cristian Berríos

@columnaderazta

Cducatolica.com

Columnaderazta.cl

La reinauguración del Estadio Regional de Antofagasta, en la actualidad llamado Estadio Regional Calvo y Bascuñan, tendrá entre sus anécdotas el atraso en el vuelo de América de Cali, los penales errados por Mauro Olivi – uno de ellos contenido por Christopher Toselli – y finalmente la disputa del partido entre el equipo local y los colombianos pasada la medianoche, pero en lo estrictamente futbolístico hubo un equipo que puso la fiesta dentro de la cancha y finalmente se quedó con la Copa Ciudad de Antofagasta merecidamente: Universidad Católica.

Lasarte dejó al margen de este partido a Valenzuela, Peralta, Sosa y Bueno; Álvarez y Martínez no jugaron por precaución; Nicolás Castillo se encuentra con la selección adulta y tanto Tomás Costa como Fernando Meneses sólo jugaron en los tramos finales del encuentro. Católica formó con Toselli, Ríos, Andía, Biskupovic y Cordero, Mirosevic, Sepúlveda, Mier y Villanueva, Fernández y Ramos.

En el primer tiempo, Universidad Católica fue inmensamente superior a Colo Colo. Tras el 1 – 0 convertido por Matías Mier hubo un relajo absoluto y desperdiciamos el segundo gol en varias ocasiones durante la primera etapa. Lo tuvo Álvaro Ramos a los 10´ y 17´, Carlos Villanueva a los 24´, Michael Ríos a los 25´. Sin embargo, un desborde de Olivi terminó con el gol de Martínez a los 28´ . La igualdad era muy engañosa considerando lo que acontecía en la cancha. A partir de entonces, Universidad Católica siguió sobrepasando a su rival en cada sector del terreno de juego, Marko Biskupovic a los 32´ y Milovan Mirosevic a los 44´ pudieron darnos la ventaja.

Si bien la expulsión de Mathías Cardacio a los 34´ allanó aún más las opciones de la franja (la agresión del uruguayo fue cobarde e infantil), el penal inventado por el árbitro Acosta pudo darle una ventaja inesperada a Colo Colo. Olivi, autor de un piscinazo digno de una Reina del Festival de Viña, se puso frente al balón y lo envió junto a un poste al estilo de Caszely, es decir por fuera del arco. Ambos equipos se fueron al descanso con sensaciones muy distintas, Católica sabía que si jugaba en serio y mejoraba el finiquito el triunfo se quedaría en sus manos, su rival por su parte estaba lleno de dudas y aún lamentaba el penal desperdiciado por Olivi.

En la etapa de complemento, Universidad Católica nuevamente asumió el protagonismo, más aún considerando que contaba con un hombre más. Cordero, Mier, Mirosevic y Villanueva remataron de distancia inquietando a Prieto. A los 59´, al cabo de una serie de rebotes en el área de Colo Colo, Milovan Mirosevic anotó el 2 – 1 a favor de la franja.  Salvo un centro de Rieloff que salió bombeado al segundo palo y rebotó en el travesaño, la ocasión más clara de Colo Colo estuvo en un nuevo penal sancionado por Acosta, esta vez por un foul de Sepúlveda a Olivi que si existió. El argentino nuevamente se ubicó detrás del balón y su remate fue controlado a medias por Toselli, en seguida un oportuno cruce de Andía complementó la tapada de su compañero.

En los veinte minutos finales entraron Guillermo Maripán, Matías Jadue, Diego Rojas y Tomás Costa, a esas alturas del encuentro Universidad Católica rotaba el balón sin grandes apuros y fue así como Michael Ríos encontró el espacio para convertir el tercer gol cuando restaban cuatro minutos para el término del partido. Si bien el 3 – 1 fue escaso para la superioridad de Católica, ese gol redondeó una noche de alegría para los hinchas que acompañaron al equipo en el remodelado estadio y quienes seguían la transmisión a la distancia.

No existen los amistosos, da igual el nombre de la copa o la importancia de la misma, a los rivales clásicos hay que enfrentarlos con todo. La mentalidad ganadora siempre debe estar presente, que esta actuación sea un estímulo para la semifinal de Copa Chile y el reinicio del Torneo Oficial. Grande Universidad Católica y sus hinchas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo