Editor del diario Depor de Perú analiza el partido ante Chile: "Es un clásico aparte"

Claudio Chaparro analizó el complicado momento que atraviesa la seleccióin incaica para enfrentar a Chile en el Nacional de Lima.

Por

Imagen foto_0000000120130321113430.jpg
Eduardo Vargas será pareja de Alexis Sánchez en el partido ante Perú. /  Agencia Uno.

Por Claudio Chaparro
@DeporChaparro

Perú llega al viernes 22 con la soga al cuello. No hay una pizca de exageración. El hecho que el antagonista sea Chile, el clásico rival, sólo le añade una cuota mayor de tensión a un partido de carácter “bisagra”.

La semana empezó mejor de lo que ahora va. Es que el miércoles se confirmó la ausencia de Carlos Zambrano, tal vez el zaguero con mayor resolución en la bicolor. Y aún sigue en duda Juan Vargas, quien ahora luce mucho mejor en la parte física y ello presumiría un mejor rendimiento. De todas formas, tanto Sergio Markarián como los propios jugadores saben que ante la “estrella solitaria” es ganar o ganar.No hay medias tintas. Sólo un triunfo puede darle vida a Perú para seguir peleando por un cupo.

Lo mejor, tal vez, es la confirmación de los jugadores de la volante. Todo indica que jugarían Cruzado, Lobatón y Ramírez, un trío de mucho fútbol y dinámica, que ya se conoce y que de local suele manejar muy bien la pelota y que para Markarián es fundamental.

Luego estará Claudio Pizarro, que ante Chile siempre se enciende; Jefferson Farfán, el dueño del desequilibrio, y una promesa de 19 años llamada Yordy Reyna. El equipo sabe lo que se juega. La gente ha vuelto a creer, porque la selección despega o se hunde. Sin duda, es un clásico especial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo