Las formaciones que tiene en mente Sampaoli para enfrentar a Perú

El técnico nacional aún no decide el esquema táctico que utilizará ante los incaicos y podría optar por una línea de 3 o jugar con cuatro defensores.

Por

Imagen foto_0000000120130321074406.jpg
Sampaoli aún está pensando su equipo para enfrentar a Perú / Crédito: Agencia UNO

Por Demid Herrera

Chile viajará este jueves a Lima para enfrentar el viernes a Perú en el Estadio Nacional de la capital peruana. Para este compromiso, Jorge Sampaoli aún no termina de definir la formación, aunque ya definió que no incluirá a Matías Fernández desde el inicio.

El casildense baraja dos opciones para este encuentro: jugar con línea de 3 o con cuatro defensores en el fondo. En ambos casos los jugadores son los mismos, pero cambian las funciones de Isla y Rojas.Al jugar con línea de cuatro, el jugador de la Juventus toma el puesto de lateral derecho, mientras que el capitán de la U pasa a la zona izquierda.

En el caso de jugar con tres en el fondo, Isla pasa al sector del mediocampo y Rojas queda como stopper por derecha.

4-2-1-3: Mena al medio y Pepe de lateral

La confirmación de que Matigol no estará apto para ser titular dejó casi definido quiénes serán los elegidos de mitad para adelante, sin embargo la forma en que se paren aún está en duda.

Tal como indicó en conferencia de prensa, el planteamiento defensivo dependerá de cuántos hombres ponga Sergio Markarián en ataque y de ser tres, el encargado de engrosar la retaguardia sería Mauricio Isla, quien formaría una línea de cuatro con Gary Medel y Marcos González como centrales y Pepe Rojas por la banda izquierda.

El actual jugador del Flamengo tendría la preferencia de Sampaoli por su buen juego aéreo, algo a lo que le ha dedicado largas horas de preparación, y José Rojas, su capitán cuando fue técnico de la U, le ganaría la pulseada a Gonzalo Jara.

Esta disposición dejaría a Carlos Carmona como el volante de corte y un mediocampo abierto con Charles Aránguiz y Eugenio Mena, mientras que la ofensiva es el lugar más definido, ya que el casildense optaría por el tridente de Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

3-3-1-3: Marcos de líbero y Charles de 10

La otra alternativa que maneja Jorge Sampaoli en su cabeza considera el esquema con el 3-3-1-3 que ya le trajo frutos a Chile en las eliminatorias pasadas.

El técnico conformaría su línea con Marcos González como líbero y Medel con Rojas como los sttopers y dejando nuevamente al margen a Jara. Esta disposición le daría libertad a Mauricio Isla para posicionarse como volante derecho y centralizar a Charles Aránguiz como el “10” que estará ausente en Lima.El Príncipe sería el encargado de ser enlace con los delanteros nominales que definitivamente serían Vargas, Sánchez y Beausejour.

Sampaoli aseguró que esperará hasta última hora para decidir cómo ordenar a los once hombres que ya parecen estar elegidos y que dejaron más atrás al defensor del Nottinhgham Forest entre los defensas y a Francisco Silva y Rodrigo Millar en mediocampo.

A esas alternativas se sumarán Nicolás Castillo y Ángelo Henríquez para la delantera, dos hombres a los que el técnico podría recurrir en el caso de querer tener en cancha a un delantero más de área.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo