La lenta recuperación de Ponce: Volvería a las canchas en el segundo semestre

La rebelde lesión en el tendón de Aquiles le ha traído más de un problema a Waldo Ponce y recién podría volver a jugar para el segundo torneo del año.

Por

Imagen foto_0000000120130321081550.jpg
Ponce sigue en proceso de recuperación / Crédito: Agencia UNO

Por Rafael Verdugo

La estadía que el defensor azul esperaba tener al arribar a la U el segundo semestre del año pasado (llegó a préstamo por seis meses), está lejos de la que pensaba conseguir cuando decidió dejar el Cruz Azul mexicano con la esperanza de que su recuperación en territorio nacional fuese lo más rápido posible, ya que las cosas se fueron complicando en el camino.

El ex seleccionado ha tenido que someterse a dos intervenciones quirúrgicas por una rebelde lesión en el tendón de Áquiles. La primera se realizó en febrero de 2012 sin un buen resultado y la segunda, efectuada ocho meses después por el cuerpo médico del cuadro estudiantil, aún lo tiene trabajando duramente para regresar lo más pronto posible a las canchas. En un principio la fecha estimada era marzo del presente año, cosa que es imposible según afirmaron desde el interior del CDA.

“Él está haciendo bicicleta, elíptica, natación y trote por alrededor de la piscina, pero le queda bastante toda- vía para jugar. Su retorno se apunta para el segundo semestre”, indicaron.

En tanto, Enzo Gutiérrez se encuentra llevando a cabo trabajos kinésicos apartado del resto de sus compañeros, mientras que Ezequiel Videla lo hace casi normal, muy cerca de poder sumar minu- tos ante Unión Española por Copa Chile el próximo miércoles.

Eso sí, ambos deberán esperar el alta médica para saber cuándo podrán estar listos, siendo el último el más cercano a dicho plazo. Osvaldo González, uno que no fue requerido por Jorge Sampaoli para la doble fecha clasificatoria por no encontrarse al 100% físicamente, ya está entrenando con normalidad, a la espera de ser incluido en el equipo estelar en los próximos desafíos del Romántico Viajero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo