La Roja tendrá a la mejor versión de Eduardo Vargas

El delantero chileno retomó la confianza jugando por el Gremio y ha vuelto a exhibir el nivel que lo llevó a fichar en el Napoli.

Por

Imagen foto_0000000120130321074935.jpg
Eduardo Vargas espera celebrar con la Roja / Crédito: Agencia UNO

Por Pablo Vera O

Hay números que hablan por sí solos y el caso de Eduardo Vargas es uno de ellos. Durante el segundo semestre del 2012, cuando aún vestía la casaquilla del Napoli, jugó sólo 579 minutos y su nivel estuvo muy por debajo de lo que había exhibido en la Universidad de Chile.

Hoy, tras sólo dos meses en Gremio de Porto Alegre, acumula 619 minutos, razón de sobra para inferir que por fin, el que vestirá de rojo mañana en Lima será lo más parecido al delantero que brilló con la camiseta azul.

“Le hacía falta jugar. En Italia se encontró con jugadores a muy alto nivel, tuvo que esperar y de esa forma se pierde mucho la confianza”, asegura Raúl Toro, entrenador con el que pudo explotar sus cualidades en Cobreloa 2009.

Otro argumento que juega a favor de esta renovada ver-ión de Vargas es la presencia de Jorge Sampaoli. De la mano del casildense, el delantero alcanzó su nivel más alto y eso le valió ser transferido por una cifra récord de 18 millones de dólares. “Cuando uno encuentra a un DT así en su carrera, es muy beneficioso. Toda esa confianza no te la da cualquiera y con Sampaoli logró ser uno de los mejores de América”, señala Nicolás Crovetto, quien compartió con el atacante en el torneo Esperanzas de Toulon 2008.

El actual jugador de Huachipato añade que además del factor Sampaoli, “para cualquier jugador es importante la continuidad y él está en un gran equipo, con roce internacional. Cuando lo enfrenté por la Copa Libertadores lo vi muy rápido y potente”.

En Brasil, el formado en Cobreloa ha jugado 8 partidos, casi todos como titular y en muchos de ellos ha estado los 90 minutos en cancha. Hasta ahora el balance de su estadía es más que positivo. “Está muy bien, es de los más importantes de Gremio junto a Hernán Barcos. Es un atacante que alimenta muy bien al centrodelantero. Está con mucha seguridad y confianza. En Gremio es titular indiscutido”, asevera Jones López Da Silva, editor deportivo de diario Zero Hora de Porto Alegre.

El periodista agrega que “cumplió las expectativas, se esperaba un jugador de esa calidad y dribling. Ya se ganó la simpatía de los hinchas. En las prácticas es muy extrovertido y se divierte mucho”.

Lo más probable es que Vargas y Alexis sean los encargados de llevar peligro al área peruana, conformando una dupla que, de seguro, le dará dolores de cabeza al rival. “Yo creo que hace rato tenían que jugar juntos, es la mejor decisión que puede tomar Sampaoli”, afirma su ex DT Raúl Toro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo