La UC venció a Colo Colo en accidentada inauguración del Regional de Antofagasta

Los cruzados vencieron por 3 a 1 a los albos en un partido que estuvo marcado por el retraso del duelo preliminar.

Por

Imagen foto_0000000120130321003741.jpg
La UC celebró en Antofagasta / Crédito: Agencia UNO.

La reinauguración del Estadio Regional de Antofagasta tenía que ser una fiesta. Para la ocasión, se habían programado dos partidos: Deportes Antofagasta ante América de Cali y Colo Colo con la UC, como duelo estelar.

Sin embargo, los problemas comenzaron temprano en la fiesta que se preparó en la segunda región del país. A las 19:30 horas se debía dar inicio al duelo entre los Pumas y colombianos, pero el conjunto cafetero aún no arribaba a Antofagasta y el compromiso tuvo que ser aplazado para jugarlo una vez que termine el duelo de albos con cruzados.

El público asistente al nuevo Regional de Antofagasta poco entendía lo que sucedía en el estadio, pero permaneció en el lugar para ver el compromiso de Universidad Católica ante Colo Colo y el duelo de los Pumas, que debía comenzar cerca de las 00:30 horas. 

A las 22:30 horas se empezó a jugar el cuadro albo ante los cruzados y la UC comenzó rápidamente a dominar el encuentro en el Regional de Antofagasta. A los 6 minutos de partido, Michael Ríos envía un pase a Matías Mier y el uruguayo definió con un zurdazo que dejó sin opción a Francisco Prieto, rompiendo las nuevas mallas del remozado estadio. 

El conjunto de Martín Lasarte siguió dominando el encuentro y el tanto de Mier golpeó a Colo Colo, que no encontraba respuestas en la segunda región del país. Sin embargo, Universidad Católica no aprovechó las ocasiones que se creó y lo pagó caro. Los albos lograron igualar el partido, con gol de Gerson Martínez, tras buena jugada de Olivi, cuando se jugaba el minuto 28. Al igual que en el gol de la UC, las mallas no aguantaron el cabezazo del delantero y terminaron rompiéndose.

Pese al gol en contra, Universidad Católica no bajó su nivel y el buen juego de sus futbolistas terminaron dejando a Colo Colo con diez hombres. Mathias Cardacio, que hacía su debut con la camiseta de los albos, se ganó dos amarillas en menos de tres minutos y se fue expulsado.

La inferioridad númerica no se sintió sobre el final del primer tiempo e incluso Colo Colo pudo aumentar su ventaja. Mauro Olivi se arrancó por izquierda -mientras un perro corría por ese sector- se pasó a Toselli y el arquero intentó bajarlo, El trasandino aprovechó el pequeño contacto, simuló una caída y el árbitro del encuentro cobró penal, que ejecutó el mismo Pampa y envió su tiro desviado.

En el segundo tiempo, el trámite del partido no cambió y Universidad Católica siguió dominando. La superioridad se reflejó en el marcador, ya que en el minuto 59 Milovan Mirosevic aprovechó una serie de rebotes en el área y envió el balón al fondo de las mallas.

Cuando Colo Colo parecía no poder empatar el partido, el juez del encuentro cobró un penal por una clara falta en el área a Olivi. El Pampa buscó su revancha desde los 12 pasos y volvió a fallar, aunque esta vez su tiro fue contenido por Toselli.

A cuatro minutos del final, Michael Ríos remató al arco y su tiro dio en Romo, descolocando a Prieto y estructurando el 3 a 1 definitivo en favor de la UC. Los cruzados lograron vencer en un particular amistoso que reinauguró el Estadio Regional de Antofagasta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo