Colombia bailó cumbia ante Bolivia y Brasil ya le queda más cerca

El elenco de José Néstor Pekerman ganó con soltura en Barranquilla y avanzó al segundo lugar de las Eliminatorias.

Por

El crecimiento de la selección colombiana no para. El equipo de José Néstor Pekerman superó por un claro 5-0 a Bolivia por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y se acerca aún más a Brasil 2014.

El conjunto cafetero entró con las luces encendidas en el colmado Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde la parcialidad caribeña festejó con todo el tanto del ex Colo Colo Macnelly Torres, cuando el reloj recién apuntaba los 20 minutos.

El carnaval amarillo no paró. Pese a que la escuadra de Xabier Azkargorta quiso reaccionar, a los 49′ apareció el marcador central Carlos Valdés para estirar las cifras, tras una jugada de táctica fija.

Colombia bailó otra vez bajo la batuta de Macnelly. Magia lanzó un pase de aquellos que se veían en Macul a los pies de Teófilo Gutiérrez. El goleador de Cruz Azul empujó la pelota a la red para decretar el 3-0.

Faltaba el Tigre y rugió al final. Radamel Falcao García cuando se jugaban los 87 minutos puso el 4-0. Pero eso no fue todo, en los descuentos el zurdo de Napoli Pablo Armero cerró la fiesta con una definición sutil: 5-0.

Con la victoria los colombianos llegaron a las 19 unidades y se ubicaron en el segundo lugar de la tabla… Cada vez están más cerca de volver a un Mundial tras su participación en Francia 1998. Por su parte, los bolivianos se estancan con tan sólo ocho positivos.

El próximo martes Colombia visitará a Venezuela, mientras que Bolivia será local en La Paz frente a Argentina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo