Los duelos clave que se darán entre peruanos y chilenos

El Clásico del Pacífico tendrá una serie de enfrentamientos particulares que determinarán el duelo.

Por

Por Demid Herrera

@DemidHerrera

Se suele decir que los clásicos se definen por detalles, y seguramente el partido que Perú y Chile protagonizarán hoy en el estadio Nacional de Lima no será la excepción.

Las buenas individualidades que ambos equipos presentan dan el margen para definir distintos “mano a mano” que seguramente serán determinantes para el resultado final, y particularmente estos se darán en los ataques versus las defensas.

Entre ellos y dadas las dificultades que tuvo Jorge Sampaoli para parar a su equipo, el que se dará entre Eugenio Mena y Jefferson Farfán sin duda será uno de ellos, pero para Eros Pérez, ex lateral izquierdo de gran recorrido en la Selección, la Roja tiene ventajas en esta área.

“Para mí, Chile tiene hoy la mejor banda izquierda del futbol sudamericano y Mena tendría dificultades si estuviera solo, pero será apoyado por el Pepe Rojas que será el central por esa zona y cuando Beausejour se recoja, también será un aporte”, reflexionó Eros.

“Este es el partido para que el Keno muestre a nivel selección todo lo que lo tiene como figura en la U y estoy seguro de que así será. Lo único que me puede tener inquieto es que esté al cien en lo físico”, cerró.

El otro que no tenía un cupo asegurado hasta el lunes pero se ganó un espacio fue Marcos González, y el capitán de la UC, Cristián Álvarez, comparte la decisión de que el Lobo del Aire sea titular.

“La experiencia de Marcos justifica su presencia. Él tiene un gran juego aéreo y es muy tranquilo para jugar, algo que siento que a veces les falta a los peruanos. De mitad para adelante son muy peligrosos, pero si no han podido jugar más mundiales es porque generan mucho, pero les cuesta concretar. En eso Pizarro es un ejemplo, pero no hay que descuidarse y Marcos es uno de los más indicados para cumplir esa misión”, dijo el Huaso, que jugó en Universitario de Lima y conoce lo crucial que será estar muy atento ante el Conquistador Pizarro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo