Jadue en Perú: "Chile tiene que ganar, por eso cambiamos de técnico"

El presidente de la ANFP habló desde Lima con radio ADN. Confirmó también que el mundial sub 17 todavía no tiene afiche: "No estuve de acuerdo con mostrarlo".

Por

Imagen foto_0000000120130322145109.jpg
Jaude recibió a los jugadores en el hotel Westin de Lima. En la foto, con el capitán Claudio Bravo. Foto: Carlos Parra/ANFP

“Los jugadores pudieron dormir tranquilamente”. Sergio Jadue, presidente de la ANFP, confirmó desde Lima que el escándalo generado por los hinchas peruanos en las afueras del hotel de concentración no surtió efecto.

La información se escuchó por radio ADN Chile, que habló con el directivo en Lima: “Supimos que tiraron fuegos artificales, pero era en otro sector. Los jugadores estuvieron cerca del mediodía en el gimnasio, después tendrán una charla y luego almuerzo y descanso antes de ir al estadio”, agregó.

En relación con el tema de la seguridad, Jadue contó que desayunó esta mañana con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga: “Hablamos cerca de una hora y media, le pedimos resguardo a los hinchas antes, durante y después del partido, que protejan al bus de los jugadores. El Grupo 8 de la Fuerza Aérea Peruana nos trató muy bien, apenas 25 minutos nos demoramos desde el aeropuerto al hotel”.

Jadue comentó que espera un triunfo en Lima: “Mira, no se define hoy día, pero es muy necesario obtener el triunfo. Hace tres partidos que no ganamos y lógicamente tenemos que dar un vuelco a la situación, por eso cambiamos de técnico. Queremos ganar para tratar de asegurar la clasificación directa”.

Justamente, en esa línea, el directivo espera que el equipo termine con todos sus jugadores en cancha: “Lo conversamos con Sampaoli al contratarlo: la importancia de terminar el partido con 11 jugadores. Sin duda que él lo ha traspado en sus charlas y creemos que es un aspecto que debería mejorar respecto de las últimas presentación de la Selección con otro técnico”.

Junto con anunciar que se han vendido el 75% de las entradas para el encuentro del martes con Uruguay y que las relaciones entre la ANFP y Universidad de Chile por la convocatoria de sus jugadores pasan por un buen momento, Jadue confesó que la imagen que la propia ANFP divulgó como afiche del Mundial Sub 17 no es oficial: “Yo no estaba en Chile cuando sucedió eso, estaba en Argentina por temas de la Conmebol. No podemos salir a la pizarra cada vez que  algún señor nos critique (N. de la R.: se refiere a Harold Mayne-Nicholls). No estoy de acuerdo con el tema, más que andar mostrando tenemos que trabajar. No hay afiche oficial del mundial sub 17, sólo bosquejos y apuntes para que los apruebe la FIFA”. Cuando le preguntaron si él había aprobado la publicación de esa imagen, que divulgó el diario La Segunda, Jadue respondió: “Yo no soy presidente del Comité Organizador Local, estoy por encima de eso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo