Uno a uno: Bravo fue el mejor y Junior el principal responsable de la derrota chilena

El equipo de Jorge Sampaoli tuvo un buen primer tiempo, pero no pudo ante los peruanos en Lima.

Por

Imagen foto_0000000120130322231219.jpg
Bravo una vez más fue figura, aunque Chile cayó. (Agencia Uno)

Claudio Bravo: La figura de la Roja pese a la derrota. El capitán fue una muralla, atajó manos a manos contra Yotún, Pizarro y a Yordy Reyna le sacó una increíble en el tramo final del compromiso. Demuestra que la jineta y la titularidad siempre tienen que ser de él. En el gol estuvo muy bien, aunque en segunda instancia Farfán anotó.

Mauricio Isla: Le hicieron un penal claro a los 9 minutos… Diego Abal se hizo el desentendido. No fue el de la era Bielsa y tampoco el de Udinese. Se nota que juega poco y nada en Juventus porque jamás fue factor.

Marcos González: Ganó todo en lo alto, mantuvo a raya a Claudio Pizarro y cumplió con su tarea. Nada que hacer en el gol.

José Rojas: Lo de siempre Pepe, fiero en la marca, pero con algunas limitaciones a la hora de entregar el balón. En el tanto peruano no alcanzó a cruzar a la Foquita.

Eugenio Mena: Nunca llegó a línea de fondo como lo hace en la U. En defensa estuvo muy bien. Se le pide siempre más con la Roja.

Gary Medel: Como siempre el ex U. Católica puso fuerza, corazón y garra. Se complementó muy bien con Carmona y ayudó a la zaga. ¿Qué le faltó? Llegar más arriba para sorprender con su habilidad.

Carlos Carmona: Jugó su primer partido oficial tras el Bautizazo y lo hizo bien. Fue el equilibrio perfecto en la mitad de la cancha

Charles Aránguiz: El volante de la U no fue el nexo entre volantes y delanteros. Apenas a los tres minutos tuvo la opción de abrir la cuenta, pero su intención fue trabada por la zaga peruana. El Príncipe debió salir apenas comenzado el complemento para dar especio a Francisco Silva. Decepcionó.

Eduardo Vargas: Se esperaba más del atacante del Gremio, aunque no destiñó del todo. Tuvo un mano a mano con Raúl Fernández en la segunda mitad, no obstante su finiquito fue muy blando. Debió salir para dar paso a Junior Fernandes.

Alexis Sánchez: Muy bien Alexis. El delantero de Barcelona fue lo mejor en ofensiva, porque se movió por todo el frente del ataque, siempre complicó a los defensas y generó las ocasiones más claras de gol. Incluso se vistió de 10. Pero le faltó lo de siempre, el gol. Fue suspendido para el partido ante Uruguay por una tarjeta amarilla.

Jean Beausejour: Lejos el peor jugador chileno en Lima. El zurdo del Wigan no fue capaz de desbordar a Herrera, que lo contuvo con solvencia en la banda. No desbordó, no se juntó con Eugenio Mena, perdió muchos balones en la salida. Una vez más quedó en dueda y aquello lo cuestiona para el partido ante Uruguay.

Los cambios

Francisco Silva: El Gato entró por Aránguiz en los 53′. No gravitó en el juego, ni ofensivo y tampoco defensivo.

Nicolás Catillo: El joven delantero cruzado entró en los 70′ por Beausejour. Tuvo una clara, le quedó la pelota en el corazón del área pero le dio muy al centro para que contuviera Fernández. Mostró sangre y no se achicó. Bien.

Junior Fernandes: 74′ por Vargas. Se le nota que está falto de fútbol. Se estacionó por la banda derecha para molestar a las espaldas de Yotún, pero nunca pudo hacer lo que hizo alguna vez en la U, anotar y ser figura. Fue el culpable de la derrota al hacer un lujo y perder el balón.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo