Los cambios de Sampaoli desordenaron a un Chile que sigue enredado

El entrenador argentino no le apuntó a las modificaciones que provocaron que el equipo bajar su nivel.

Por

Imagen foto_0000000120130323012311.jpg
Don Sampa no acertó en los cambios. (Agencia Uno)

Chile lleva cuatro derrotas consecutivas en el camino a Brasil 2014 y es por ello que por ahora se está quedando fuera de la cita planetaria.

El entrenador Jorge Sampaoli tuvo su estreno en la banca nacional y como siempre en todos sus debut fue con una derrota. La Roja se mostró con una idea clara en la primera mitad, jugó bien, pero no tuvo gol. En la segunda los cambios desordenaron al equipo.

La primera modificación fue el ingreso de Francisco Silva por Charles Aránguiz. La idea de Don Sampa era que Carlos Carmona jugara como volante mixto con mayores responsabilidades ofensivas. No le resultó, el equipo quedó sin creación.

“El reemplazo de Aránguiz es porque estaba muy cansado. Pusimos a Carmona como volante mixto, Medel y Silva quedaron como contención”, dijo el argentino.

Luego decidió el ingreso de un joven Nicolás Castillo en desmedro de Jean Beausejour, quien tuvo un nefasto compromiso en Lima.

El goleador de la UC entró con ganas e incluso tuvo en los 81′ la opción de abrir la cuenta, pero no pudo con Raúl Fernández. Sampaoli se la jugó por un hombre que no es titular en su equipo, teniendo a otras variantes para el puesto como Ángelo Henríquez.

El último cambio fue el más malo de todos. Puso a un jugador que viene sin confianza, que no juega en su equipo y que no hace un gol oficial desde su partido de U. de Chile a Bayer Leverkusen. Decidió poner a Junior Fernandes por Eduardo Vargas.

El jugador que milita en Alemania, tal como lo ha hecho siempre en la Selección jugó mal (fue así con Colombia y Ecuador) y cometió el error que le costó la derrota a Chile. Hizo una bicicleta en la mitad de la cancha, perdió el balón y ahí se gestó el tanto de Perú.

El equipo se enredó y se cansó en el complemento. Los cambios no ayudaron a nada… Bueno a Perú sí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo