Chile sufrió una dolorosa caída ante Perú y sigue fuera de Brasil 2014

El conjunto de Sampaoli no pudo con Perú en Lima y desperdició la oportunidad de quedar en puestos de clasificación directa a la cita mundialista.

Por

Chile tenía la gran oportunidad de volver a los puestos de clasificación directa al Mundial 2014. La undécima fecha se había dado a favor de la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli, ya que Uruguay no había podido vencer a Paraguay en el Centenario de Montevideo y Venezuela cayó con Argentina en el Monumental de River Plate.

Con estos resultados, la Roja entraba a la cancha del Nacional de Lima a enfrentar a Perú en puesto de repechaje. Sin embargo, los de Sampaoli querían más y se notó en el inicio del partido.

A los 3 minutos de encuentro, Chile ya avisaba en tierras peruanas. Alexis Sánchez habilitó de gran forma a Charles Aránguiz y el jugador de Universidad de Chile se demoró en patear, lo que le dio tiempo a la defensa peruana para reaccionar y mandar la pelota al córner. Jean Beausejour sirvió el tiro de esquina y Marcos González ganó el cabezazo, pero su tiro se fue elevado. La Roja avisaba rápidamente y los peruanos parecían no reaccionar ante la presión que imponía el equipo de Sampaoli.

El gran inicio de Chile no fue casualidad y a los nueve minutos tuvo una nueva oportunidad de gol. Sánchez se junto con Isla, tal como en el Udinese, y el jugador de la Juventus logró pasarse al arquero, pero Fernández lo bajó en el área y el juez no cobró el penal en favor de los nacionales.

Los asistentes al Nacional de Lima sufrían con el juego que mostraban los locales y el dominio de Chile. Alexis Sánchez era uno de los valores destacados en Chile y tuvo el gol en sus pies. El Niño Maravilla tuvo un remate en el área grande y Lobatón estuvo atento para despejar en la línea, al cuarto de hora de partido. 

Cuando parecía que venía la apertura del marcador de Chile, la escuadra de Markarián comenzó a reaccionar. Los peruanos intentaron con Pizarro, Yotún y Farfán como sus principales elementos de ataque.

El capitán de Perú tuvo una opción clara de gol, cabeceando un centro de Yotún y Bravo estuvo notable para evitar el tanto de los locales, en el minuto 27 de partido. La opción peruana era aislada y Chile volvía a hacerse con el dominio del balón.

A diez minutos del final, Marcos González nuevamente ganó un cabezazo en el área y el horizontal evitó el tanto del Lobo del Aire. Perú no quería que Chile celebre en su casa y comenzó a hacerse dueño del balón en el último tramo del primer tiempo y Yotún tuvo el gol en sus pies con un gran remate de volea, pero la pelota se fue desviada.

El primer tiempo hacía ilusionar con lo que podía conseguir Chile en el Nacional de Lima, pero los nacionales no pudieron aprovechar las ocasiones de gol que tuvo en el estadio limeño.

Perú entendió que tenía que responderle a su público y salió con todo a buscar la victoria en la capital peruana. Claudio Pizarro avisó en el primer minuto del complemento y Bravo estuvo notable para achicar con el cuerpo en el área chica y desviar el remate del delantero.

El primer aviso de Claudio Pizarro no sería el último del partido. El delantero del Bayern Munich intentó con una volea que se fue desviada y luego Bravo volvió a evitar el tanto peruano ante el ariete. Los dirigidos de Markarián querían dejar los tres puntos en casa y Yotún tuvo la oportunidad de marcar el primero, pero no supo definir en el área chica.

Chile no reaccionaba en el Nacional de Lima, pero una llegada de contragolpe le dio un aire a los de Sampaoli. Alexis Sánchez envió un gran pase a Eduardo Vargas y Turboman remató cruzado, pero Fernández alcanzó a manotear el balón y evitó el primero, cuando ya se jugaban 59 minutos. 

La llegada del jugador del Gremio le permitió a Chile tomar confianza y emparejó el partido en la capital peruana. Pese a que la Roja volvía a tener el balón, no se creaba ocasiones de gol y Sampaoli envió a la cancha a Nicolás Castillo y Junior Fernandes.

El panorama no cambió y el partido comenzó a disputarse en la mitad de la cancha. Sobre el final del encuentro, Claudio Bravo volvió a transformarse en figura evitando un claro ataque de Yordy Reyna. Chile intentó responder con Castillo, pero Fernández evitó el tanto del delantero en su debut con la Roja adulta.

Chile y Perú parecían empatar en Lima y Bravo le entregaba un punto a la escuadra nacional. Sin embargo, el arquero no pudo hacer nada para evitar el gol a cuatro minutos del final. Jefferson Farfán recibió un pase en profundidad, que se generó por una pelota perdida por Junior Fernandes, y Bravo ganó el mano a mano, pero el delantero peruano aprovechó el rebote para marcar con arco descubierto.

Con la caída por 1 a 0, Chile se mantuvo en la sexta posición en la que llegó a este partido y se quedó con 12 puntos. La escuadra nacional desperdició la oportunidad de escalar a los puestos de clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 e intentará escalar posiciones el martes, cuando reciba a Uruguay en el Estadio Nacional de Santiago a las 20:30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo