Las claves del primer tiempo entre Perú y Chile en Lima

La selección chilena fue superior a Perú en la primera etapa del partido por las eliminatorias.

Por

Imagen foto_0000000120130323000305.jpg
Chile y Perú están jugando un intenso partido. /  AFP.

El factor arbitral

Diego Abal manejó el partido y falló en no cobrar un claro penal en contra de Mauricio Isla, a los 9 minutos. El jugador de Juventus recibió un manotazo del arquero Raúl Fernández y el juez argentino no se atrevió a pitar, generando la ira de Jorge Sampaoli.

El pressing de Chile

El equipo de Jorge Sampaoli hizo el desgaste físico en los primeros 30 minutos, presionando la salida de Perú y haciendo un juego claro por las bandas. Chile dominó y pudo llegar al gol, pero falló en el finiquito. Después, el equipo bajó su intensidad y Perú creció.

¿Falta el “10”?

Chile fue superior a Perú en el primer tiempo, pero se notó la falta de un enlace entre los delanteros y el mediocampo. En algunos pasajes, después de la primera media hora, la estructura del equipo se vio fracturada. La opción de Sampaoli es Matías Fernández.

La solidez de Bravo
El arquero ha salvado el arco chileno. Primero conteniendo un remate de Farfán. Luego bloqueando un cabezazo de Pizarro. Cortó centros, anticipó pelotas complicadas, repuso el juego rápido y con criterio.

El capitán ha estado a la altura de la exigencia y se transformó en el respaldo de una defensa que por momentos se vio sobrepasada en los arranques dañinos de los mencionados Farfán y Pizarro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo