La gran incógnita de la Roja: ¿Quién será el centrodelantero contra Uruguay el martes?

Alexis Sánchez recibió tarjeta amarilla y no jugará con los celestes. Quienes pueden reemplazarlo son Henríquez, Orellana, Castillo, Fernandes y Vargas.

Por

Imagen foto_0000000120130323153352.jpg
El Niño Maravilla no estará el martes contra Uruguay. Anoche fue suspendido. (Foto: AFP)

Tras la presentación de la selección chilena anoche en Lima, el país futbolero ha quedado preocupado de cara al partido del martes contra Uruguay en el Estadio Nacional, sobre todo a la hora de analizar y considerar la delantera que podría salir a la cancha a enfrentar a los celestes.

Alexis Sánchez, el centrodelantero del seleccionado nacional, recibió tarjeta amarilla y se perderá el match contra los charrúas. La pregunta es, por ende, ¿a quién utilizará Jorge Sampaoli en esa posición?

Alternativas hay, pero es ahí donde viene la otra pregunta: ¿quién podría ser el que mejor cumpla el rol de “9”?

El cuerpo técnico de La Roja posee entre el plantel a Nicolás Castillo, Junior Fernandes -que ingresaron anoche en el Nacional limeño-, Ángelo Henríquez, Fabián Orellana, Eduardo Vargas y Jean Beausejour. Los dos últimos cumplieron funciones de punteros ayer en Perú.

Podría ser que el DT de la selección también salga a la cancha sólo con dos hombres en la delantera y no con tres, como lo hizo anoche. Podría formar con un hombre de área como Castillo o Henríquez y con otro más libre, uno que parta de más atrás como Beausejour u Orellana.

Es posible también que pase a Eduardo Vargas al centro del ataque y ponga a Orellana de puntero derecho. De esa manera, Chile no perdería la posición de puntero y mantendría vivo al clásico centrodelantero, ya que Vargas puede cumplir esas funciones de buena manera; posee buena definición y es oportunista, aunque le acomoda más el venir de atrás con balón dominado.

Lo cierto es que la respuesta definitiva la tendremos el martes cuando chilenos y uruguayos se jueguen la vida en el Nacional a partir de las 20:30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo