Prensa uruguaya contra la Celeste y exigen triunfo en Chile: "Otra vez arroz"

El cuadro charrúa llegará a Chile con la obligación de ganar, al igual que el conjunto nacional.

Por

Imagen foto_0000000120130323115149.jpg
Suárez será una amenaza el martes. (Photosport)

Uruguay “se olvidó” de ganar y acumuló un nuevo empate de local (1-1) ante Paraguay que sembró “espinas” en el camino de la celeste en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de fútbol Brasil-2014, coincidió el sábado la prensa en Montevideo.

“Se Olvidó”, tituló el apartado deportivo Ovación del diario El País, que destacó que “se escaparon dos puntos” de oro para el equipo “charrúa”, el cual a pesar del empate trepó al cuarto lugar de la eliminatoria con 13 puntos gracias a otros resultados de la etapa.

Para El Observador la “celeste tuvo todo para reencontrarse con el triunfo, pero no supo cerrar el partido y sigue dejando puntos: de los últimos 15 solo ganó dos”.

“El camino se llenó de espinas”, agregó el matutino, ya que a “Uruguay le costó una enormidad llegar al gol y cuando lo consiguió no supo asegurar el triunfo”.

Tras el empate, el vigente campeón de América irá “A buscar a Chile”, a quien enfrentará el martes en Santiago, un resultado que le permita seguir trepando en la tabla de posiciones.

“Otra vez arroz”, tituló Tribuna, de La República, para destacar que “van tres empates en el Centenario, son 6 puntos perdidos en casa que habrá que recuperar afuera”.

Para el suplemento deportivo, el combinado uruguayo “luchó hasta conseguir el gol de la victoria, pero en seguida Paraguay nos mató la alegría y nos devolvió la angustia”.

Todos los medios locales destacaron que Nicolás Lodeiro, volante ofensivo del Botafogo de Brasil, como “el mejor jugador de Uruguay”.

En las oportunidades que Lodeiro “recibió el balón apareció el poco fútbol que desplegó nuestro combinado. Fue quien asistió a Suárez en el único gol celeste. Una confirmación positiva”, remarcó Tribuna.

Con el empate, Uruguay dio “un gran paso atrás”, en las Eliminatorias “que nos aleja del objetivo de Brasil-2014”, añadió el matutino.

Disputadas la fecha, Argentina comanda el premundial sudamericano con 23 puntos seguido por Colombia (19), Ecuador (17), Uruguay (13), Venezuela (12), Chile (12), Perú (11), Bolivia (8) y Paraguay (8). (AFP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo