¿Qué resultados le convienen a Chile el martes?

El equipo de Jorge Sampaoli tiene que empezar a mirar hacia el lado y esperar algunos resultados favorables.

Por

Imagen foto_0000000120130323110604.jpg
Chile tiene que levantar cabeza. (Photosport)

Como toda la vida. Chile tiene que sacar la calculadora y empezar a mirar los otros partidos pensando en el benficio propio, para así tener opciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014, objetivo que está complicado.

La Roja necesita sumar sí o sí los tres puntos ante un rival directo, Uruguay, para sumar 15 puntos en la tabla y superar a los charrúas por dos unidades… Pero además necesitamos de otros resultados.

Que Argentina le quite puntos a Bolivia

Argentina tiene 23 puntos y está practicamente clasificado para la Copa del Mundo, es por ello que a Chile le conviene que siga sumando puntos. El martes la albiceleste visita a Bolivia en la altitud de la Paz desde las 17:00 horas.

¿Qué nos conviene? Que Argentina suma de a tres o rescate una igualdad en una cancha que siempre le es difícil. No sería bueno que los verdes triunfen y lleguen a los 11 puntos, para también meterse en la pelea.

Que Ecuador y Paraguay empaten

Hay un equipo que ha ganado todos los partidos en condición de local en las Eliminatorias: Ecuador. El conjunto amarillo recibe el martes a las 18:00 horas a Paraguay, en otro duelo que nos interesa, como todos a esta altura.

Los de Reinaldo Rueda tienen 17 puntos y los guaraníes 8, por esta razón el resultado más favorable es el empate, para que no se alejen los ecuatorianos y para que no se acerquen los paraguayos, que son colistas.

Otro empate o triunfo colombiano

Uno de los mejores equipos en las Eliminatorias es Colombia, que viene de golear por 5-0 a Bolivia. Aún no está definido, pero los cafeteros tienen un pie en Brasil.

Es por ello que a Chile le conviene que los de José Pekerman le ganen como visita a Venezuela o por último que rescaten un punto. Esto porque la Vinotinto es rival directo del conjunto de Sampaoli, porque comparten el quinto lugar con 12 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo