Sampaoli no quedó conforme: "El partido merecía otro resultado para Chile"

El técnico de Chile no quedó conforme con la caída ante Perú y esperaba otro resultado en el Nacional de Lima.

Por

Jorge Sampaoli volvió a perder en su debut como técnico de un equipo. El técnico no ha podido vencer en los primeros partidos que ha dirigido y en la Selección no fue la excepción, ya que terminó cayendo por 1 a 0 ante Perú en el Nacional de Lima.

Chile fue superior en el inicio del encuentro, pero no pudo reflejar en el marcador el dominio que ejercía en el terreno de juego. Luego, la escuadra nacional terminó cediendo terreno y Farfán le hizo pagar a la Roja en el tramo final del partido.

“Perú aprovechó la oportunidad que tuvo. Fue un partido intenso y recalco la manera que el equipo vino a proponer y vino a atacar. Generamos más chance que el rival y el partido merecía otro resultado para Chile. No pudimos concretar las ocasiones y aprovechó los momentos de dominio y encontró el gol en una mala pérdida en la media cancha, cuando el partido estaba casi terminado”, comenzó analizando el técnico.

La escuadra dirigida por Jorge Sampaoli comenzó a bajar su nivel en el inicio del segundo tiempo, luego de la salida de Charles Aránguiz. El jugador de Universidad de Chile era el encargado de crear juego en la Roja y su salida afectó en el dominio que podía ejercer la escuadra nacional.

“Aránguiz estaba muy cansado y no tenía respuesta en la cancha, por lo que Perú ganaba en la mitad de cancha. Medel llega con bastante aparición en ataque y mas posesión de volante de contención. Nosotros bajamos y nos cansamos, eso generó que el rival tenga la posibilidad de transición. Me voy mal, porque nos vamos sin nada cuando buscamos durante todo el partido”, agregó.

Sobre la actuación de Alexis Sánchez, que tuvo un correcto cometido en Lima, el técnico trasandino dijo que él se “tiraba atrás para recogerse un poco y aparecer en los espacios para crear gol. Eduardo Vargas quedó mano a mano gracias a Alexis y generó ocasiones que podrían haber sido gol”.

Chile intentará sumar puntos, luego de cuatro derrotas consecutivas en las Clasificatorias a Brasil 2014, el martes, a contar de las 20:30 horas en el Estadio Nacional ante Uruguay.

“Ojalá podamos jugarlo con la intensidad de hoy y crear las mismas ocasiones y ser más concretos. Esperemos que el desarrollo sea como el primer tiempo. Ojalá tengamos la posibilidad de tener la intensidad que tuvimos, porque ellos se van a meter muy atrás. Hay que ganar y volver a meternos en la pelea para poder clasificar”, cerró el casildense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo