Así estaba Chile previo al partido con Uruguay en el proceso de Bielsa

La escuadra nacional se ubicaba en el tercer lugar de la tabla y un triunfo ante los charrúas dejaba a Chile como líder a la selección que dirigía Bielsa.

Por

Imagen foto_0000000120130324142817.jpg
Alexis Sánchez no estará en el duelo clave ante Uruguay / Crédito: Agencia UNO.

Chile tendrá un duelo clave ante Uruguay el martes en el Nacional. La escuadra nacional viene de caer por 1 a 0 ante Perú y debe sumar puntos para entrar en la zona de clasificación directa al Mundial de Brasil 2014.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli marcha en la sexta posición con 12 puntos y está quedando fuera de la cita mundialista, pero sólo un punto lo separa de su rival del martes, que está en la cuarta posición de las Eliminatorias sudamericanas y en zona de clasificación directa.

Por eso, el duelo con Uruguay será clave para las pretensiones del técnico trasandino de acceder al Mundial de Brasil 2014. Las cuatro derrotas consecutivas en estas eliminatorias tienen a Chile en una situación completamente distinta a la que vivía en el proceso anterior, camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

La escuadra dirigida por Marcelo Bielsa gozaba en el tercer lugar de la tabla y venía de un triunfo por 3 a 1 en Lima. Además, la selección chilena podía quedar en la primera ubicación si lograba vencer a Uruguay en la fecha 12 de las eliminatorias. Finalmente igualó sin goles y quedó en la segunda posición.

En la siguiente fecha, la Roja visitó a Paraguay y venció por 2 a 0, pero quedó en la tercera ubicación, aunque rápidamente subió al subliderato tras ganar por 4 a 0 a Bolivia.  El puesto fue conservado en la fecha 15 con el empate ante Venezuela y luego Chile perdió ante Brasil por 4 a 2 y volvió a descender al tercer puesto.

Las últimas dos fechas, Chile sólo supo de victorias y derrotó a domicilio a Colombia y se acercó a la segunda posición, la que fue alcanzada tras vencer a Ecuador por 1 a 0. El camino parece ser completamente distinto al que tendrá vivir Jorge Sampaoli con la Roja.

El actual técnico trasandino debe sumar, pero no para ser líder, sino que para entrar a posiciones de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y las últimas fechas serán claves para la selección chilena, que en el proceso de Sudáfrica sólo le sirvieron para consolidarse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo