Esteban Paredes vuelve a la Roja para solucionar el problema en delantera de Sampaoli

El técnico trasandino sufrió con la baja de Alexis Sánchez y decidió optar por el goleador del Atlante para intentar vencer a Uruguay.

Por

Imagen foto_0000000120130324102656.jpg
Esteban Paredes no tuvo mayores oportunidades con Borghi / Crédito: Agencia UNO.

Jorge Sampaoli está en la obligación de ganar a Uruguay en el Estadio Nacional para evitar que los charrúas se escapen en la tabla. Luego de la derrota ante Perú, la Roja se quedó en la sexta posición de las Clasificatorias y sigue estando fuera del Mundial de Brasil 2014, aunque aprovechó el empate de la selección de Tabárez y la caída de Venezuela para quedar a sólo un punto de los puestos de clasificació directa. 

Sin embargo, el técnico de la selección nacional sumaba un nuevo problema en Lima para enfrentar a los celestes. Alexis Sánchez era amonestado en el Estadio Nacional de la capital peruana y quedaba al margen del duelo con Uruguay, por acumulación de tarjetas amarillas.

Ante esta situación, el casildense tenía como opción de “9” -posición utilizada por Sánchez en Perú- a Henríquez, Orellana, Castillo, Fernandes y Vargas. Vargas sería un nombre fijo para el compromiso ante Uruguay y volvería a ocupar la zona derecha del ataque, pero sus acompañantes son la duda para jugar ante los charrúas.

Henríquez y Castillo asomaban como las principales opciones para reemplazar al Niño Maravilla, ya que Fernandes perdió créditos en el compromiso que se jugó en Lima, por el error que permitió a Perú iniciar la jugada del gol del triunfo.

Sin embargo, Jorge Sampaoli sorprendió y convocó de emergencia a Esteban Paredes. El jugador del Atlante arribó esta mañana a Santiago y se unió a la concentración de la selección para el duelo del martes, que comenzará a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

El goleador de los Potros en la pasada temporada parece ser la solución para el casildense y, pese a unirse este domingo, podría utilizar el puesto de titular ante Uruguay.

Paredes era uno de los grandes ausentes de la nómina de Jorge Sampaoli y, luego del retiro de Humberto Suazo de la selección para estos duelos, parecía ser el nombre para tomar su puesto ante Perú. Pese a eso, el técnico no convocó al ex Colo Colo y decidió llamar a Ángelo Henríquez.

El delantero del Atlante se quedaba nuevamente fuera de una nómina, pero la baja de Alexis Sánchez le permitió volver a la Roja. El ariete jugó su último partido por la escuadra nacional el 21 de marzo, cuando Chile enfrentó a Perú en duelo amistoso y anotó un gol en la victoria por 3 a 1. Sin embargo, Paredes no disputa un duelo por Clasificatorias desde el 15 de noviembre de 2011, en la victoria de la selección por 2 a 0 ante Paraguay.

Esteban Paredes, que ha jugado 59 minutos en las Clasificatorias para Brasil 2014, fue la solución que encontró Jorge Sampaoli para solucionar su problema en delantera. Ahora sólo resta conocer si el delantero de los Potros será titular y podrá responder a la confianza del trasandino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo