Iván Zamorano y el momento de la Roja: "A la selección le faltan líderes"

El ex delantero de la escuadra chilena se refirió al peso de los jugadores de la Roja en la cancha y espera que algún jugador asuma el liderazgo ante Uruguay.

Por

Imagen foto_0000000120130324122551.jpg
Zamorano espera que algún jugador de la Roja tome el liderazgo / Crédito: Agencia UNO.

Chile no pudo extender su racha ante Perú en Lima y terminó cayendo por 1 a 0. Con la derrota ante los incaicos, la escuadra nacionalsumó su cuarta derrota consecutiva y, tras 11 fechas de las Clasificatorias a Brasil 2014, sigue estando fuera de la cita mundialista.

Por eso, los dirigidos de Jorge Sampaoli deberán salir a buscar un triunfo ante Uruguay, el martes a las 20:30 horas en el Nacional, para intentar llegar a los puestos de clasificación directa.

Uno de los ex seleccionados que analizó el momento de la selección chilena fue Iván Zamorano. El delantero cree que el problema de la Roja es la falta de liderazgo que existe dentro de la cancha y que lleva a desorden a los dirigidos de Sampaoli.

“No creo que a la selección le falten referentes. Le faltan líderes, que es otra cosa. Los líderes son capaces de aglutinar al grupo, de tomar decisiones, de conducir al resto, y de esos no hay en la selección. Al menos no se notan desde afuera”, dijo Zamorano en entrevista con El Mercurio.

“El gran líder hoy es Jorge Sampaoli. Es un tipo que vibra con el fútbol y que, como demostró en la U, es capaz de convencer al resto de lo que hace. Hoy por hoy, él es el verdadero líder”, agregó.

Chile enfrentará a Uruguay el martes por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas y contará con la presencia de Esteban Paredes, que fue convocado de emergencia para este compromiso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo