Uruguay enfrentará a Chile atravesando su peor racha en 17 años

Los charrúas no conocen de victorias hace cinco partidos y superaron la racha de cuatro encuentros sin celebrar de las Clasificatorias del 2010 y 2006

Por

Imagen foto_0000000120130324172801.jpg
Suárez intentará repetir los cuatro goles y lograr cortar la racha de Uruguay / Crédito: Photosport.

Uruguay no está pasando por un buen momento en las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Los charrúas vienen de empatar a un tanto ante Paraguay en Montevideo y sumaron trece unidades, logrando mantenerse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Pese a estar en zona de clasificación directa, los charrúas están necesitados de victorias y se jugarán la vida ante Chile, uno de sus rivales directos en el cuarto cupo para la cita mundialista en tierras cariocas.

Sin embargo, la escuadra de Jorge Sampaoli tampoco pasa un buen momento y viene de caer por 1 a 0 ante Perú en Lima y necesita sumar de a tres. La Roja sumó su cuarta derrota consecutiva y se mantuvo en la sexta posición, quedando fuera del Mundial de Brasil 2014.

Por eso, los dirigidos de Sampaoli intentarán sacar puntos ante un complicado Uruguay, que intentará romper su peor racha desde que comenzó el sistema de todos contra todos, en las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.

Con la igualdad ante Paraguay, Uruguay completó cinco partidos sin poder ganar y ya suma tres derrotas y dos empates en estos últimos cinco encuentros y no gana desde el 10 junio del 2012, cuando venció a Perú por 4-2. Estos resultados superaron la racha negativa que había cosechado en las clasificatorias de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, donde llegaron a los cuatro encuentros sin celebrar.  En el camino a la cita teutona, los charrúas cortaron su mal momento ante Ecuador y luego con Colombia, mientras que para el torneo africano lo hicieron con los cafeteros.

En los dos primeros torneos de todos contra todos (Francia 1998 y Corea-Japón 2002), el conjunto que ahora dirige Óscar Washington Tabárez sólo tuvo tres partidos sin poder ganar y, en ambas ocasiones, logró llegar al triunfo ante Chile.

Uruguay intentará repetir lo logrado en estas dos Clasificatorias, el martes en el Estadio Nacional. Chile recibirá al conjunto uruguayo a contar de las 20:30 horas, en duelo válido a la duodécima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo