La confianza de Jorge Sampaoli: "No pienso en perder con Uruguay"

El técnico nacional analiza el partido que jugará Chile ante los charrúas, este martes a contar de las 20:30 horas en el Nacional.

Por

Imagen foto_0000000120130325123044.jpg
Jorge Sampaoli tiene confianza para el duelo con Uruguay / Crédito: Agencia UNO.

Chile enfrentará un crucial duelo este martes en el Estadio Nacional. La escuadra de Jorge Sampaoli recibirá a Uruguay y deberá sumar puntos para no alejarse de los puesto de clasificación al Mundial, además que la victoria podría dejar a la Roja en la cuarta posición.

El técnico de la selección nacional sigue trabajando con sus dirigidos para conformar el equipo que saldrá a la cancha del reducto de Ñuñoa y maneja varias opciones para contrarrestar al equipo de Óscar Washington Tabárez.

Jorge Sampaoli analizó el duelo con los charrúas y espera que la derrota ante Perú motive a los jugadores para sumar los tres puntos en el Estadio Nacional.

“Ese fastidio que nos dejó la derrota en Perú lo queremos convertir en la necesidad de buscar los tres puntos. Si los sometemos, no le daremos posibilidad a Uruguay. Si les damos posibilidades, va a ser complicado”, comenzó diciendo el técnico de la selección chilena.

“Estamos tratando de generar que el equipo tenga la misma valentía que en Perú, donde teníamos toda la gente en contra. Tenemos que ser un equipo que logre el protagonismo que pueda generar lo que hicimos en el primer tiempo. Allá perdimos un partido que deberíamos definir en el primer tiempo. Por errores groseros arbitrales, Chile se vino sin nada”, agregó el casildense.

Jorge Sampaoli anunció que atacará a Uruguay constantemente, con tal de no darles la pelota , y espera que se logre concretar las llegadas que se generarán en el Estadio Nacional.

“Hay que llevarse a Uruguay por delante y no pienso en perder con ellos. Hay que pensar en Uruguay y consolidar lo que se hizo en el primer tiempo, contra un rival difícil y tratar de hacer un partido que los tenga que incomodar. Hay que buscar las variantes que no se tuvo y llegar con más gente a la hora de la definición. Sumar más gente a la chance de atacar y rematar la jugada”, señaló Sampaoli.

El duelo entre Chile y Uruguay se disputará este martes, a contar de las 20:30 horas en el Estadio Nacional. El árbitro para el encuentro de la duodécima fecha será el argentino Néstor Pitana.

Repasa las declaraciones de Jorge Sampaoli en la conferencia previa al duelo con Uruguay:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo