Las formaciones que planea Sampaoli para el trascendental partido ante Uruguay

El técnico de la Roja aún no tiene claro el once que planea utilizar ante los charrúas y son varias las opciones que tiene en mente.

Por

Imagen foto_0000000520130325073402.jpg
Sampaoli aún no define el equipo para medirse con Uruguay / Crédito: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Por Raúl Toledo Casanova

Tiene una faena complicada. El DT Jorge Sampaoli tuvo que recurrir a Esteban Paredes como referente en ataque pensando en Uruguay. El elenco chileno quedó en un complejo escenario para enfrentar al cuadro oriental, ya que varios elementos terminaron agotados y algunos un poco golpeados.

Cercanos al cuerpo técnico comentaron que quedó conforme con el trabajo realizado en defensa, sobre todo por el desempeño de Marcos González. El zaguero del Flamengo fue el bastión de la última línea chilena y pudo haber anotado en dos ocasiones el gol nacional en la primera fracción.

En el caso de Mauricio Isla, el lateral de la Juventus se vio con algún malestar físico, pero un buen trabajo de regeneración lo tendrá en óptimas condiciones. Mena y Rojas quedaron bien. Todos ellos son inamovibles frente a Uruguay. Es más, el Lobo del Aire tendrá la misión de frenar a Suárez en el uno contra uno.

Las novedades llegarán de mitad de campo hacia arriba. Marcelo Díaz está disponible y es una gran alternativa para Sampaoli. Es más, el jugador puede ser de la partida, aunque ayer Matías Fernández entrenó con normalidad y se vio movedizo y con ganas de sacar a la Selección del complejo momento eliminatorio.

El gran damnificado será Charles Aránguiz. El Príncipe mostró un irregular juego ante los peruanos y tuvo muchas lagunas en varios pasajes del pleito. Eso llevaría al técnico nacional a optar por el Mati. El volante de la Fiorentina será aguantado hasta última hora, si no el Carepato se vestirá de “cerebro” nacional.

Uno que tiene un duelo aparte es Carlos Carmona. El jugador del Atalanta no estuvo del todo afinado en el segundo tiempo en el Nacional de Lima y deberá batallar con todo los impetuosos charrúas: Lodeiro, Arévalo Ríos, Forlán, Cavani y el Conejo Suárez.

El fútbol de Chile será trabajo total por las bandas, para aprovechar ciertas falencias de Uruguay a la hora de realizar el trabajo defensivo. El cuerpo técnico encarecidamente fortaleció el despliegue de los laterales, le dio mayor movilidad a Isla, Mena y Beausejour.

El gran dolor de cabeza para los encargados del Equipo de Todos está en el ataque. Varios candidatos para un par de puestos. El Nico Castillo intentó, pero no pudo con los peruanos, y Vargas salió resentido de la rodilla izquierda y llegará, a pesar de ser tratado entre algodones. Orellana puede ser carta en el complemento y Beausejour es inamovible. Henríquez busca su chance y Paredes corre con ventaja para ser el encargado del ataque. Don Sampa siempre quiso al peliteñido, pero el At- lante no lo dejó venir. El ex Colo Colo tendrá su chance y deberá hacer olvidar a Chupete y devol- ver la alegría a punta de goles.

4-2-1-3: Sampaoli seguiría con los mismos más Fernández y Paredes

En Lima, el DT de Chile, Jorge Sampaoli, esbozó en varios de sus comentarios en la conferencia de prensa que quedó contento con el andamiaje del equipo, a pesar del resultado.

El cuadro chileno se vio solvente en varios pasajes del partido, aunque perdió constantemente por la zona izquierda. Beausejour y Mena fallaron en varias ocasiones y no dieron abasto con las arremetidas de Farfán.

A pesar de ello, Don Sampa mantendría casi todo el esquema. En el medio, Aránguiz dejaría su puesto a Matías Fernández para soslayar la ausencia de un enganche clásico. Paredes, por su ductibilidad, estaría en el centro en desmedro de Sánchez. Edu y Jean continuarán por las bandas.

Imagen foto_00000002

4-1-2-3: Nueva fuerza en varios sectores

Edu Vargas es cuidado entre algodones y Beausejour no anduvo bien al igual que Aránguiz. Otra de las fórmulas manejadas es determinar el ingreso de Díaz junto a Carmona más libres en el medio. Paredes correríapor el costado diestro, Ángelo iría como delantero neto y Orellana por izquierda.

Imagen foto_00000003

3-3-1-3: El libreto clásico

Es una apuesta arriesgada, pero con Sampaoli todo puede ser posible. Si vuelve a la línea de tres, el DT de Chile desplazaría más atrás a Gary Medel, mientras que Isla y Mena serían los laterales volantes. Carmona controlaría el medio y Díaz sería el agente de fútbol si no está bien Fernández. Vargas y Paredes cambiarían los roles en el ataque.

Imagen foto_00000001

4-4-2: Marcelo Díaz, la carta secreta de Chile

Uno que puede ingresar de todas formas es Marcelo Díaz. El jugador del Basilea puede ser el elemento clave en el mediocampo con Matías Fernández. La ofensiva entre Vargas y Paredes sería perfecta. Los dos son rápidos, pondrían rapidez y tienen remate de larga distancia. Es un comodín con la inédita dupla ofensiva.

Imagen foto_00000004

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo