"Grillo" Biscayzacú y el choque Chile-Uruguay: "Va a ser de pierna fuerte"

El Grillo, goleador charrúa que hizo gran parte de su carrera en Chile, analiza el duelo de mañana entre la Roja y la Celeste. “Uruguay tiene más gol”, advierte.

Por

Imagen foto_0000000120130325083312.jpg
El delantero paraguayo recordó con cariño a Chile / Crédito: Photosport.

Por Cristián Salas

“¿De Chile? ¡Qué lindo, qué sorpresa!”. Esa es la primera reacción que tiene el delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú (34) al otro lado del teléfono cuando responde nuestro llamado.

Y cómo no, el Grillo hizo gran parte de su carrera en nuestros pastos. Arturo Fernández Vial (2000), Santiago Morning (2001), Unión Española (2003) y Colo Colo (2007- 2008) supieron de su potencia y de sus goles.

“Siempre lo digo, estoy muy agradecido del fútbol chileno porque me dio la oportunidad de mostrame. Por suerte en los cuatro equipos que estuve me fue bien, marqué muchos goles y terminé ese ciclo con el tetracampeonato de Colo Colo, esa fue la guinda de la torta. Ahora siempre estoy al tanto de todo lo que pasa allá”, cuenta Biscayzacú, quien por estos días sigue rompiendo redes en el Deportes Quindío de Colombia.

Pero claro, el foco principal de nuestra conversación es para analizar el duelo clave que jugarán mañana la Roja y la Celeste por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. El Grillo la tiene clarita.

“Llegan las dos selecciones muy urgidas, con una necesidad muy grande de sumar tres puntos. Son los dos equipos de muy buen nivel y te go claro que a Uruguay se le va a hacer muy difícil porque Chile tiene muy buenos jugadores y saben que si no ganan van a quedar relegados. Va a ser un partido apretadísimo, de mucha pierna fuerte. ¿Un resultado? No me atrevería a decir nada”, dice Gustavo.

¿Cuál crees que va a ser la clave del partido?

Que Chile no convierta en los primeros 20 minutos o media hora. Si hacen un gol ahí van a agarrar confianza y con el público a su favor la cosa puede terminar muy mal para Uruguay.

¿Qué pasó con Uruguay en el último tiempo? ¿Cómo se puede explicar ese bajón?

Es raro porque uno pensaba que no iba a tener problemas para clasificar, todos lo daban como serio candidato por todo lo que había hecho en el Mundial, la Copa América y cómo arrancó las Eliminatorias. Pero nos pasó lo que nos pasa siempre. Siempre nos cuesta, todas las últimas Eliminatorias terminamos peleando el cuarto o quinto lugar. De verdad que no le encuentro una explicación al bajón, a veces pasa que los equipos buenos agarran rachas negativas de tres o cuatro partidos, el problema es que acá puede ser fatal.

Ustedes tienen a Suárez, goleador en Inglaterra, y a Cavani, goleador en Italia, justo cuando nosotros estamos sufriendo por la falta de gol…

Obviamente Uruguay tiene jugadores con más gol que Chile, ya no tienen a Chupete que fue el que hizo los goles para llevarlos a Sudáfrica y tampoco tendrán a Alexis (Sánchez), son bajas sensibles. Pero también tienen jugadores a gran nivel en Europa y a otro como (Eduardo) Vargas, que es un jugadorazo y que te puede definir un partido.

Chile también ha tenido un bajón y los dardos apuntan a Borghi. Tú lo conoces, ¿por qué crees que le fue mal?

El Bichi es un fenómeno y su cuerpo técnico también. Lo que pasa es que cuando un DT te da confianza, te da la mano y tú le agarras el codo se pone difícil. El plantel le falló, no se comportaron a la altura. Conociendo al Bichi, sé que debe estar muy desilusionado de algunos jugadores.

Gustavo, fuiste goleador en las series menores de Uruguay, pero nunca te llamaron a la adulta. ¿Te queda esa espinita?

En este momento uno sabe que no tiene chances, pero hubo varios momentos en mi carrera en que quizá merecí una oportunidad. Obviamente queda ese sinsabor, pero ya está. Estoy feliz con todo lo que logré en mi carrera.

La última. ¿Sabes que Colo Colo hace tres o cuatro años sólo sabe de fracasos?

Sí, lamentablemente no ha podido ser el equipo que todo el mundo quiere, creo que es problema de los dirigentes que no han sabido armar un buen plantel. Espero que muy pronto vuelvan a ser lo que fueron con el Bichi en la banca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo