Paredes le ganó la pulseada a los Sub 20 y será titular ante Uruguay

El técnico de la selección nacional confirmó que el jugador del Atlante estará desde el inicio por "tener más ritmo de partidos".

Por

Imagen foto_0000000120130325133423.jpg
Esteban Paredes será titular ante Uruguay / Crédito: Agencia UNO.

Jorge Sampaoli sorprendió llamando de emergencia a Esteban Paredes. El técnico argentino optó por convocar al delantero del Atlante tras la baja de Alexis Sánchez, quien está fuera del duelo con Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas.

El delantero llegó el domingo a Juan Pinto Durán y rápidamente comenzó a entrenar a la par de sus compañeros, perfilándose como el centrodelantero titular para el duelo con los charrúas. El ariete tenía que pelear el puesto con Ángelo Henríquez y Nicolás Castillo, quienes estaban en la nómina inicial de Jorge Sampaoli.

Finalmente, el técnico optará por el ex Colo Colo en desmedro de los dos delanteros Sub 20, ya que valoró los minutos que ha sumado en tierras mexicanas, a diferencia de Henríquez y Castillo, quienes no han tenido continuidad en el Wigan y la UC, respectivamente.

“Son jugadores muy jóvenes y no tienen minutos. Uno los convoca porque los conoce, pero no están jugando. Henríquez no juega nunca y se le ve con falta de ritmo y te das cuenta que no es la versión del Henríquez con continuidad que era en la U. El llamado de Paredes, que juega todos los fines de semana, te da la posibilidad de jugar un partido con un hombre que viene con ritmo para este tipo de partidos”, señaló el técnico argentino en conferencia de prensa.

“La obligación inicial de Esteban va a ser de centrodelantero, después tendrá que tener movilidad con los extremos. Además, se puede tirar unos metros más atrás y necesitamos un jugador de esas características. Nos da la posibilidad de gol que no tuvimos en Perú”, agregó sobre la titularidad de Paredes.

Pero el centrodelantero no es la única duda que tendrá Jorge Sampaoli para el duelo con Uruguay. Para este encuentro, el casildense recuperará a Marcelo Díaz, que estaba suspendido para el duelo con Perú, y asoma como una opción de ser titular con los charrúas.

Además, Matías Fernández se encuentra en condiciones de jugar y también podría ser de la partida ante Uruguay.

“Matías Fernández está con una muy buena evolución y puede ser un aporte, aunque no está para los 90 minutos. Está para jugar y es una posibilidad concreta para este partido.  Matías es una opción indispensable y nos va a dar claridad. Me pone bien poder contar con esa opción”, finalizó diciendo el casildense.

Con este panorama, la formación de Chile ante Perú sería con: Claudio Bravo; Marco González, José Rojas y Eugenio Mena; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz (Carmona) y Charles Aránguiz; Fabián Orellana (Vargas), Esteban Paredes y Jean Beausejour.. El duelo entre Chile y Uruguay se jugará este martes, a contar de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo