Chile demostró carácter para vencer a Uruguay y no renunciar a Brasil 2014

Chile venció por 2 a 0 a Uruguay en el Nacional y quedó en la cuarta posición de las Clasificatorias sudamericanas a la cita mundialista.

Por
Imagen foto_0000000120130326221330.jpg
Chile celebró en el Nacional / Crédito: Agencia UNO

Chile necesitaba ganar en el Nacional para volver a los de clasificación al Mundial. La escuadra de Jorge Sampaoli enfrentaba a uno de sus rivales directos, Uruguay, y una victoria le permitía a la Roja ubicarse en el cuarto o quinto lugar, dependiendo del resultado de Venezuela con Colombia.

Las ganas de triunfar de los chilenos se notaron en el inicio del partido y rápidamente salieron a buscar el primer gol del encuentro. Mauricio Isla tomó el control de la banda derecha e intentó con centros al área, pero la defensa de Uruguay respondía y cortaba los intentos de gol de Chile.

La Roja tenía el balón en el Nacional y Uruguay sólo esperaba en su terreno. Los ataques de Chile comenzaron a exhibir los fallos charrúas y Agurregaray era el jugador que peor lo pasaba en el reducto de Ñuñoa. Jorge Sampaoli entendió esto y rápidamente la Roja comenzó a presionar al lateral de Peñarol.

Cuando se jugaban diez minutos de partido, Esteban Paredes le quita un balón a Aguirregaray, cede la pelota a Beausejour y el jugador del Wigan tira un centro al área, que no pudo despejar Pereira y el error fue aprovechado por el delantero del Atlante para marcar el primero del partido.

El Estadio Nacional estallaba con el tanto de Paredes y el dominio que exhibía Chile ante los orientales. Los de Sampaoli seguían generándose ocasiones y el ex Colo Colo estuvo cerca de convertir nuevamente. El ariete recibió un pase de Aránguiz, se pasó dos defensores uruguayos y su disparo de derecha se fue ancho.

Los uruguayos no podían tomar el dominio del balón y sólo intentaban con centros al área tras pelotas detenidas. Los jugadores de Tabárez comenzaron a desesperarse y Suárez fue el más claro ejemplo. El delantero del Liverpool golpeó a Jara, que tenía amarilla, en un córner y comenzó a simular en la cancha el Nacional.

Chile se iba al descanso con una importante ventaja y Tabárez movía las piezas en el complemento. El “Maestro” entendió el bajo nivel de Aguirregaray y decidió reemplazarlo por Alejandro Silva.

La charla al descanso les sirvió a los charrúas y comenzaron a dominar en el inicio del primer tiempo, aunque no se generaban ocasiones de gol en el Nacional en el inicio del partido. 

Jorge Sampaoli entendió la necesidad que tenía de recuperar la pelota y mandó a la cancha a Matías Fernández en reemplazo de Charles Aránguiz. El jugador de la Fiorentina entró para darle un respiro a Chile, pero Uruguay aprovechó la baja nacional y siguió teniendo el control.

El gol de los charrúas parecía cosa de tiempo, pero la fortuna acompañaba a la selección nacional. A media hora del final del encuentro, Alejandro Silva intentó con un remate desde 30 metros y el horizontal salvó a Bravo en el Nacional.

Chile seguía sufriendo en el Nacional y Sampaoli probó un nuevo cambio con el ingreso de Carlos Carmona y la salida de Jean Beausejour, pero en Uruguay ingresó Diego Forlán, cuando se jugaba el minuto 69. 

Cachavacha respondió rápidamente a Óscar Washington Tabárez y en el minuto 72 probó con un tiro colocado. El disparo del uruguayo estuvo cerca de sorprender a Bravo, pero el capitán de la selección chilena estuvo notable para quedarse con el balón.

La escuadra nacional comenzaba a desesperarse y los fallos arbitrales le pasaban la cuenta a la Roja, que sufría con Pitana. Cuando Uruguay intentaba ir en busca del empate en el Nacional, Chile reaccionó en el Nacional y consiguió liquidar el partido.

Matías Fernández armó la jugada en Chile y Mauricio Isla parecía definir. El jugador de la Juventus quedó mano a mano con Muslera y se perdía un gol cantado, pero en el rebote apareció Vargas y definió con el arco descubierto. Sobre el final, Esteban Paredes tuvo el tercero en sus pies, pero Muslera evitó el tercero en el mano a mano.

Chile logró vencer por 2 a 0 a Uruguay en un trabajado partido, cortó una racha de cuatro partidos perdiendo y volvió a los puestos de clasificación directa a Brasil 2014. La escuadra de Sampaoli quedó en el cuarto lugar con quince unidades, mientras que los charrúas están con 13 puntos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo