Chile-Uruguay: Las claves de la batalla en el Estadio Nacional

El partido de hoy puede ser vital para chilenos y uruguayos en el camino a Brasil. Pablo Galdames y Ronald Fuentes cuentan cómo enfrentar este trascendental duelo.

Por

Por más que el Clásico del Pacífico era catalogado como el duelo más duro de esta pasada en cuanto a ambiente se refiere, lo cierto es que Chile hoy se medirá con Uruguay en otro partido de dientes apretados y que desde que se juega este sistema eliminatorio (1996) siempre ha tenido directa incidencia en el destino de nuestra Selección.

Otro aspecto en que el enfrentamiento será similar al del pasado viernes es en los choques que habrá en la cancha y uno que defendió a la Roja frente a los celestes cuenta qué espera de este partido y cómo serán los mano a mano.

Contra Uruguay siempre ha costado y mañana no será la excepción. Ese partido del 96 no lo olvidamos más y fue vital para llegar a Francia, pero salvo en la elminatoria pasada, Chile nunca ha llegado con mucho margen para perder puntos cuando toca este partido”, contó Ronald Fuentes.

Para el ex defensor de la U, el partido se definirá precisamente en la zona donde él jugaba y para ello ve bien a la dupla de centrales. “Ellos son muy vivos y no dan ninguna pelota por perdida. Si Marcos (González) o el Pepe (Rojas) se quedan mucho con la pelota, eso nos puede pesar, aunque ellos están muy maduros y no deberían pecar en eso”, finalizó.

Otro que vivió duelos contra Uruguay fue Pablo Galdames, quien dijo presente en el 1-1 camino a Corea y Japón 2002 y coincidio con Fuentes en que frente a los charrúas no sólo importa lo deportivo.

“Ellos tratan de demorar, aprovechan cada margen que dé el árbitro y ahí debemos estar muy atentos, especialmente los hombres que elija Sampaoli para el mediocampo, pues ellos deberán recuperar sin caer en el juego brusco innecesario y así apoyar a los que atacan”, reflexionó Galdames.

Para ambos, hoy Chile se juega gran parte de sus posiblidades de llegar a Brasil, pero la fe está intacta. “Ganar por medio a cero nos sirve y la esperanza en la Selección no se pierde nunca“, coinciden.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo