Las claves del primer tiempo entre Chile y Uruguay en el Estadio Nacional

La Roja volvió a tener un mediocampo que se conectó son sus delanteros. Principalmente, Esteban Paredes.

Por

Imagen foto_0000000120130326210036.jpg
La celebración de Chile en el primer tiempo. / Agencia Uno.

Chile está venciendo a Uruguay por 1-0 en el cierre del primer tiempo del partido que se está jugando en el Estadio Nacional.

Los principales factores que tienen a la Roja en ventaja permiten señalar que el planteamiento elaborado por Jorge Sampaoli, hasta ahora, es acertado.

Hay conexión del mediocampo con los delanteros

La lesión de Jorge Valdivia y después Matías Fernández, hicieron sufrir a Chile en Perú porque no hubo un hombre en el mediocampo que cumpliera la función de creador. Hoy, tras cumplir una suspensión que le impidió estar en Lima, Marcelo Díaz cumplió esa tarea y se notó. Además, el hombre del Basilea se conoce con Charles Aránguiz y Eugenio Mena, y el circuito tuvo claridad.

El factor Paredes

En Perú también faltó un centrodelantero y Chile no pudo echarla adentro pese a que tuvo, por lo menos, cuatros opciones claras de gol. Pese a que hasta ahora, ante los “charrúas”, no ha tenido tantas opciones como en Lima, contó con dos clarad y marcó una en los pies de Esteban Paredes, el jugador que Sampaoli erróneamente no llamó desde un comienzo y hoy -y por el momento- es la figura de Chile.

Gonzalo Jara

Vilipendiado por gran parte de la hincha, el jugador del Nottingham Forest ha cumplido una buena actuación como líbero, en un esquema de Chile que siempre -por antonomasia- sufrirá riesgos ante el rival. Sobre todo ante jugadores de clase mundial como Edinson Cavani y Luis Suárez, quienes han hecho lo suyo pero han sido controlados por el fondo nacional. En ese ámbito, también es destacable el trajín de José Rojas y Gary Medel, los otros miembros de la zaga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo