Héroes y villanos: Paredes pagó su deuda para ser el "salvador" de la Roja

El delantero del Atlante fue la figura de Chile. También destacaron Eduardo Vargas y el ingreso de Matías Fernández.

Por

Imagen foto_0000000120130326222235.jpg
Esteban fue gol, gol de Chile. Y puede costar un paso al Mundial. / Agencia Uno.

Héroes

Esteban Paredes. El delantero del Atlante debió ser nominado desde un comienzo por Jorge Sampoali para la fecha doble ante Perú y Uruguay, pero el casildense erró. Por suerte, pudo enmendar el camino y terminó cosechando un acierto, porque el ex Colo Colo fue el centrodelantero que Chile no ha tenido en todo el camino a Brasil 2014. Anotó el primer gol, tuvo el segundo, preocupó a la defensa uruguaya, colaboró en labores defensivas y coronó un gran partido. Además, pagó su deuda en eliminatorias.

Eduardo Vargas. El hombre de Gremio volvió a mostrar chispazos de ese jugador imparable de Universidad de Chile en 2011. De sus “patriadas” cayeron patadas uruguayas para intentar frenarlo. Estuvo ahí en el momento preciso y anotó el segundo tanto para la Roja, para tranquilizar al Estadio Nacional, y a todo un país, y poner a la Selección en zona de repechaje en el camino a Brasil 2014.

Matías Fernández. Ingresó muy bien el volante de la Fiorentina. Fue el asistidor de Mauricio Isla en el segundo gol de Chile y demostró que sigue siendo el “10” de la Selección. Porque siempre lo ha sido. Nadie la ha ganado su camiseta desde que debutó con Nelson Acosta, fue una de las figuras de la Era Bielsa y con Borghi siempre jugó. Con Sampaoli no debiera ser distinto. 

Villanos

Néstor Pitana. El árbitro argentino manejó el partido en favor de Uruguay. No mostró neutralidad en momentos precisos. No cobró una mano de Gonzalo Jara en el área de Chile y después, al parecer, se dedicó a compensar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo