Jorge Sampaoli y el triunfo ante Uruguay: "Es un premio merecido"

El técnico chileno valoró el esfuerzo de sus jugadores para conseguir los tres puntos ante los charrúas y destacó el rendimiento de Gonzalo Jara y Gary Medel.

Por

Imagen foto_0000000620130326223817.jpg
Sampaoli celebró con todo el triunfo de Chile / Crédito: Agencia UNO.

Chile necesitaba un triunfo ante Uruguay para volver a los puestos de clasificación al Mundial de Brasil 2014. Los dirigidos de Jorge Sampaoli no fallaron en el Nacional y consiguieron un trabajado triunfo por 2 a 0 ante los charrúas, quedando en la cuarta posición de la tabla de posiciones.

La Roja logró vencía por 1 a 0 a Uruguay y los charrúas comenzaron a atacar en el Nacional, complicando a la selección nacional y buscando el empate. Sin embargo, la escuadra chilena respondió en todas sus líneas y mostró carácter para marcar el 2 a 0 y quedarse con los tres puntos.

“Quiero valorizar mucho el desarrollo del encuentro contra un rival directo y que es muy duro. Los jugadores hicieron un esfuerzo para seguir peleando en la tabla y sumar de a tres. Necesitábamos jugadores de buen pie y que pudieran generar posicionamiento entre líneas ante un equipo cerrado y duro. Valorizo el hecho de que en el corto tiempo que llevamos, la adaptación de los jugadores ha sido buena”, comenzó diciendo el técnico de la selección nacional.

“El grupo estuvo jugando por la gente y la bandera. Hizo un esfuerzo enorme ante un rival que siempre ha sido duro. Me pone contento por ello y porque trabajaron duro en esta etapa y era merecido este premio de estar peleando la posibilidad de llegar al Mundial”, agregó.

Jorge Sampaoli se mostró particularmente contento con las dos apuestas que hizo para el partido ante Uruguay. Esteban Paredes fue llamado de emergencia por el casildense y anotó un gol, mientras que Gonzalo Jara entró como líbero y fue uno de los mejores del partido.

“Te quedas tranquilo cuando resulta lo que planificas. Nosotros teníamos confianza en Jara porque apostábamos por la velocidad. Sabíamos que estaba preparado para enfrentar a dos delanteros como Cavani y Suárez. Era lo mejor para este partido y fue el mejor”, señaló el técnico chileno sobre el defensor.

“Paredes estaba a la expectativa de un llamado y era necesaria su presencia con los jugadores que habían y teníamos. Fue importante su presencia para estar en una posición donde no estábamos”, agregó sobre el tanto del jugador del Atlante.

Con el triunfo, Chile quedó en la cuarta posición de las Clasificatorias a Brasil 2014. En la próxima fecha, la Roja jugará ante Paraguay en el Defensores del Chaco y Sampaoli ya piensa en este partido y cómo se podrá conseguir la clasificación a la cita mundialista.

“La victoria fue importante desde el punto de vista psicológico y anímico, pero ahora viene un escenario complicado como es Paraguay y es un rival muy duro para nosotros. Este partido será trascendetnte para mantenernos donde estamos. Esto va a ser duro y complejo hasta el final, pero estamos ilusionados con el esfuerzo y protagonismo que logró este grupo”, cerró el casildense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo