La otra cara del Estadio Nacional: El insoportable show de Luis Suárez

El delantero uruguayo reclamó, fingió y enfureció a los hinchas. Por otro lado, Claudio Bravo entró en la historia de la Roja.

Por

Imagen foto_0000000120130326215659.jpg
Suárez trató de engañar al árbitro con “trucos” que no funcionaron. / Agencia Uno.

El insoportable show de Luis Suárez
Fue genio y figura en el duelo de ambas selecciones en Montevideo por la primera rueda de estas eliminatorias, pero hoy Luis Suárez se dedicó a reclamar y fingir en el Nacional, algo que molestó a la hinchada roja, que promediando el primer tiempo lo insultó a coro recordándole a su madre.

Los forofos reaccionaron luego de simular un penal tras un buen cruce de Gonzalo Jara, que terminó con el oriundo de la Octava Región reprochándolo con un fino “deja de tirarte, cochino cu…”. Tras eso, el jugador de Liverpool respondió con un cortito en el rostro al propio Jara, quien no quiso tirarse al suelo para no soltar la marca. Además, en esa misma jugada le puso el codo a Claudio Bravo en plena área chica, por lo  que invalidó una clara opción de gol para los orientales.

Bravo Top 5
El partido de hoy no fue uno más para Claudio Bravo y no solo por la victoria, sino que porque siguió subiendo en el selecto grupo de los jugadores con más presencias en la Selección.
Tras Leonel Sánchez con 84 partidos, Nelson Tapia con 73, Foullioux y Salas con 70, el portero de la Real Sociedad sumó 69 duelos y quedó en el quinto lugar junto a Fabián Estay e Ivan Zamorano

Con boche y mate
A las 18:45 horas, en el Jet Sur DLFJ 47, llego la selección de Uruguay escoltados por dos motos de Carabineros, cuatro policías a caballo y una decena de guardias. En el bus, los charrúas tomaron mate y llegaron golpeando los vidrios del bus. Entre los más ruidosos estuvieron Álvaro Pereira, Diego Forlán y Luis Suárez. El conejito arribó con sus visibles fonos Beats negros y el más pasivo fue Diego Lugano.

No a las bicicletas, Junior
Escoltados y con muchas personas a los alrededores llegó Chile a las 18:52 horas. La Roja recibió todo el apoyo del público. La gran mayoría arribó escuchando música: Vargas, Rojas, Díaz (foto) y Mena. El meta Claudio Bravo recibió un saludo afectuoso del chofer del bus, Seba Martínez esbozó una risa nerviosa y Gary Medel apareció con un dock para colocar música en el camarín. Matías Fernández sólo saludó y Mauricio Isla, como siempre, fue el último en descender del transporte chileno. El gran mensaje fue “Junior no más bicicletas” y Paredes recibió un “éxito Visogol”.

Máxima seguridad
El plan Estadio Seguro busca tener todo controlado. Ubicaron un total de 92 torniquetes repartidos en tres accesos. La gran novedad es el control en línea y al instante de cada persona, que se demora tres segundos en realizar el trámite de acceso. Los hinchas con causas pendientes por violencia en los estadios arrojan el código 101 y de inmediato tienen prohibido entrar. La tecnología es de última generación y se buscará implantar en partidos como Colo Colo vs Everton y Universidad Católica vs Colo Colo.

Piden ingreso de bombos
Los hinchas siguen molestos con las autoridades, ya que no pueden ingresar ni con bombos ni instrumentos a la barra nacional. Los Patriotas de la Roja continúan mandando señales de disconformidad y mediante un avión transmitieron el siguiente mensaje: “Apoya al hinchador”. Hasta ultima hora, los fanáticos intentaron entrar con elementos, pero su misión fracasó.

Sub 17 llegó a apoyar
A pocos días de iniciarse el sudamericano sub 17 de Mendoza, los seleccionados de la categoría llegaron a Nuñoa para apoyar a la selección mayor.
“Ojalá hoy nos podamos empapar con un triunfo” indicó el técnico de la rojita, Mariano Puyol (foto) quien tiene muchas esperanzas en el grupo que formó. “Ya definimos la delegación y vamos con la mente puesta en hacer un gran papel”, aseguró el entrenador.

El Caté le cantó a la Roja
Cerca de las 17:30 horas llegó al estadio Nacional el ex lateral Manuel Ibarra aunque esta vez como cantante y no como seleccionado, ya que el Caté es quien interpreta la canción de Chile rumbo al Mundial. “Los nervios y las ganas son muchas de salir a compartir mi canción con la gente” dijo el artista que salió a eso de las 19: 30 a horas a cantar su tema a quienes estaban en el estadio.

DJ Méndez se candidatea
Un chispeante DJ Méndez, en compañía de su señora, llegó hasta el Nacional repartiendo autógrafos, besos, abrazos y buena onda para todos los forofos nacionales. El músico y protagonista de su docureallity se la jugó con un resultado: “ganamos 2-0. Los uruguayos son fuertes pero les ganamos. Hasta yo quiero ser seleccionado. Si estamos mal entro yo en el segundo tiempo, jajajá”. El artista apareció vestido completamente de rojo y con la tricota 19.

Motivación total
Chile vivió un duelo crucial en el Nacional. Las palabras de motivación llegaron a través de Jorge Desio, quien utiliza el trabajo de precompetencia para hablar y entregar palabras de aliento a sus jugadores. Además, el PF aprovecha esos minutos para reafirmar el mensaje que busca Sampaoli en cancha. Lo más emotivo fue minutos antes del compromiso. En un círculo, el preparador de arqueros, Martin Tocalli, en compañía de Bravo, Herrera y Pinto realizaron un grito de guerra para aleonar al capitán chileno. Ahí se nota la cohesión del grupo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo