En Inglaterra y España hicieron eco del golpe de Suárez a Gonzalo Jara

El diario Mirror destacó el golpe en el rostro del delantero del Liverpool al defensor nacional.

Por

Imagen foto_0000000120130327074140.jpg
Jara y Suárez protagonizaron el duelo más encendido en el Nacional / Crédito: Agencia UNO.

Uruguay se iba con todo en busca del empate en el Nacional, cuando Chile vencía por 1 a 0. Cuando quedaban diez minutos para el final del primer tiempo, los uruguayos ganaban un córner tras un buen cruce de José Rojas. Los jugadores uruguayos quería aprovechar su buen juego aéreo, pero previo al córner Gonzalo Jara y Luis Suárez se enfrascaron en una discusión y cuando el chileno fue a tomar la marca del charrúa, este decidió golpearlo en el rostro.

Néstor Pitana, árbitro del encuentro, no vio la acción y siguió con normalidad el juego. El tiro de esquina no fue peligro para Chile, pero de ahí en más comenzó el show de Luis Suárez en el Nacional. El delantero del Liverpool comenzó a alegar por el más pequeño roce que recibiera, pero el ariete no tenía problemas para golpear a sus rivales e incluso pegó una fuerte patada sin pelota.

Por eso, la actuación del ariete no dejó indiferente a nadie e incluso en Inglaterra hicieron eco del golpe que le propinó Suárez a Jara. El diario inglés The Mirror destacó el “corto” del delantero de los Reds al el defensor nacional y la polémica que causó en el Estadio Nacional.

“Luis Suárez causó controversia después de ser captado mientras se reñía con un oponente. Las cámaras grabaron al delantero uruguayo golpeando al chileno Gonzalo Jara en la cara, en un juego de las Clasificatorias a la Copa del Mundo”, señala el diario de Inglatera.

“El defensor se estremeció, pero no reaccionó cuando la mano conectó su cara. Los hinchas locales respondieron en el estadio y comenzaron a cantar una vulgar canción en contra del delantero de 25 años y estrella del Liverpool”, agregaron.

Además, el diario AS de España también destacó el puñetazo de Suárez a Gonzalo Jara y mencionan la actuación de Néstor Pitana, que no se percató de la acción.

“El árbitro argentino Néstor Pitana no vio la acción pero el delantero uruguayo podría ser sancionado de oficio por la FIFA. Suárez sí vio más tarde un atarjeta amarilla por protestar que le impedirá estar en el partido contra Venezuela, también clasificatorio para el Mundial 2014”, señala el medio español.

Chile terminó venciendo por 2 a 0 a Uruguay y Luis Suárez poco pudo hacer para ayudar a su equipo a dar vuelta el encuentro en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo