Luis Suárez arriesga sanción de la FIFA por puñetazo a Jara

El delantero uruguayo golpeó al defensor nacional en un córner y Néstor Pitana no advirtió la agresión. Sin embargo, el del Liverpool podría ser castigado por la FIFA.

Por

Imagen foto_0000000120130327112315.jpg
Luis Suárez se enfrascó en una discusión con Jara / Crédito: Agencia UNO.

El delantero Luis Suárez podría ser sancionado de oficio por la FIFA debido al golpe de puño que le propinó al defensa chileno Gonzalo Jara, durante el primer tiempo del duelo por las clasificatorias al Mundial 2014 jugado en el Estadio Nacional.

En un córner a favor de la ‘Celeste’, cuando se disputaba el minuto 35, el atacante del Liverpool forcejeó con el zaguero del Nottingham Forest y luego vino el golpe de puños en el rostro. La agresión no fue advertida por Néstor Pitana, quien dejó seguir el juego, pero la FIFA podría tomar cartas en el asunto.

“Luis Suárez, de Uruguay, está a punto de encarar una acción disciplinaria de parte de la FIFA, después de que aparentemente golpeara a un defensor chileno durante la derrota 2-0 de su país por las Clasificatorias al Mundial”, señala el medio inglés The Guardian.

“El juez del encuentro (el argentino Néstor Pitana) no tomó ninguna acción por el incidente, pero sí amonestó al delantero de Liverpool por protestar, por lo que se perderá el próximo desafío ante Venezuela”, agregó el periódico.

De esta manera, el ex Nacional y Ajax de Holanda corre el riesgo de perderse el compromiso del 9 de septiembre ante Perú, válido por la 15ª fecha del camino sudamericano rumbo a Brasil 2014. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo