Prensa uruguaya lamentó la derrota ante Chile: "Rojos de preocupación"

La prensa uruguaya no quedó conforme con el nivel de su selección y empiezan a sacar cuentas en su camino a Brasil 2014.

Por

Imagen foto_0000000120130327081848.jpg
Cavani cayó junto con Uruguay / Crédito: Agencia UNO.

Chile logró una importante victoria en su camino a Brasil 2014. La escuadra nacional venció por 2 a 0 a Uruguay en el Estadio Nacional y escaló al cuarto lugar de la tabla de posiciones, quedando en zona de clasificación directa al Mundial. Pero la otra cara la vivieron los uruguayos, que llegaron al partido en la cuarta posición y, luego de la caída ante la Roja, cayeron hasta el sexto lugar.

Por eso, la prensa de Uruguay no quedó conforme con el partido que se disputó en Ñuñoa e hicieron un duro análisis del sexto partido sin conocer de victorias de la escuadra celeste.

El diario Ovación de Uruguay tituló como “Caída libre: una nueva derrota Celeste” y expresó que “se regaló un gol y 45 minutos. Demasiado. Porque después, claro, el cambio de postura y hasta de actitud no fue suficiente. Porque los nervios y el ciclo negativo que atraviesa la selección fueron demasiados pesados”.

Además, el matutino no quedó conforme con el arbitraje de Pitana y lo califaron como “desastroso, de los peores de las Eliminatorias. Y la mayoría de las veces, el perjudicado fue Uruguay. Hubo dos jugadas claras de penal a favor de los celestes y otras dos de esas, al menos, dudosas”.

“Está todo liquidado? No, para nada. Solo que más que desempolvar la calculadora, van a tener que revivir a Einstein para que consiga números positivos a una selección que pasó de ser de las mejores del planeta a esta pobre expresión que no tiene grises ni matices”, señaló el diario EL Observador en su crónica titulada como “Otra noche de caras largas”.

En tanto, La República de Uruguay también fue categórica con su selección y su sexto partido consecutivo sin sumar de a tres.

“Otra derrota dura, el equipo no aparece y los neutrales le siguen dando crédito al entrenador por su campaña en el Mundial. Apenas 2 puntos en 18 marcan claramente el presente de Uruguay”

Uruguay se quedó con 13 puntos y cayó a la sexta posición, siendo sobrepasado por Chile, que quedó con 15 unidades, y Venezuela. La escuadra charrúa está lejos de ser la que alcanzó el cuarto lugar del Mundial de Sudáfrica 2010 y el campeonato de la Copa América 2011.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo