Mariano Puyol: "En la Sub 17 no se dará el exceso de tarjetas"

El técnico de la Roja que jugará el Sudamericano apuesta por una Roja "que los hinchas disfruten viendo".

Por

Imagen foto_0000000120130328072811.jpg
Mariano Puyol espera clasificar al Mundial de Emiratos Árabes. / Comunicaciones ANFP.

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

El gran desafío que inicia la selección chilena sub 17 tuvo una historia muy similar a la  de la Sub 20. La salida de Claudio Borghi trajo consigo las renuncias de Miguel Ramírez y Fernando Carvallo,  quienes comandaban a la 17 y la 20 respectivamente y los proyectos quedaron sin una cabeza al mando.

Conocido es que fue Mario Salas quien asumió el desafío de reemplazar al Pino y logró meter a su división en el Mundial de Turquía a jugarse  este año, y ahora es turno de Mariano Puyol, quien dejó la conducción de la Sub 15 para agarrar el cargo que dejó el Cheíto y en la previa habló de lo que será el Sudamericano que se inicia el próximo martes y definirá a los que irán al Mundial de la categoría, a jugarse a mitad de año en Emiratos Árabes Unidos.

“El ánimo es de los mejores pensando en la gran tarea que tenemos por delante, estamos todos muy ilusionados por hacer las cosas bien, y tengo fe en que así será“, indicó el técnico, que al igual que Mario Salas, tuvo que trabajar contra el tiempo.

Nosotros asumimos en enero y centramos nuestro trabajo en ver a los jugadores que estaban considerados y echarles un ojo a los que no estaban en la órbita de trabajo. Fue una labor ardua, pero contamos con una gran ventaja, que fueron la Copa UC sub 17 y el torneo Esperanza Alba. Esas competencias nos sirvieron para ensayar y nos hizo más difícil decidir el grupo final que llevaremos a Mendoza”, continuó Puyol.

La selección definitiva de jugadores se dio a conocer el jueves pasado, y con el grupo ya conformado, el DT no se achica para hacer su apuesta.

“Obviamente que la primera meta es clasificar al Mundial, pero además de eso apostaremos a que los hinchas disfruten viendo a esta selección. El grupo está cargado de jugadores que son buenos técnicamente y tenemos un grupo con rivales como Perú y Uruguay, con quienes ya nos medimos y estamos muy parejos, además de Bolivia a quien no enfrentamos en la previa y Brasil que tiene una base fuerte. Vamos a dar pelea”, aseguró.

Para Puyol, la prioridad será potenciar a un grupo de chicos “que están en una etapa formativa donde todavía tenemos que tratar de que se  entretengan jugando”, pero igual confiesa un objetivo personal.

“Revisando los números de los últimos veinte años, el porcentaje de jugadores que se mantienen en un proceso desde la Sub 17 a la Sub 20 es bajísimo y en la interna queremos que este grupo no quede aquí. Me la juego porque habrá nombres que la gente recordará por mucho tiempo más”, finalizó

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo