Sudamericano Sub 17, la hora del otro Medel: "Tenemos equipo para ganarlo"

El juvenil de la UC será una de las figuras de la Roja en el torneo que se jugará en Argentina a partir de la próxima semana.

Por
Imagen foto_0000000120130328071149.jpg
Kevin Medel será una de las figuras de Chile en Argentina. / Rodrigo Vilches.

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

Cuando se habla sobre Chile y un Mundial sub 17, es casi recuerdo obligado hablar de la generación de 1993. Niños como Sebastián Rozental, Héctor Tapia y Manuel Neira quedaron en el inconsciente colectivo de los futboleros y los no tanto con el tercer lugar que consiguieron en la cita jugada en Japón y pese a que tras ella no hubo más alegrías grandes en esta serie, cada vez que un grupo de niños emprende un sueño mundialero, la esperanza se renueva.

En este 2013, un nuevo grupo de jugadores enfrentará un sudamericano para buscar pasajes al mundial de la categoría y entre los nombres que asoman está uno que al leerlo llama la atención: Kevin Medel.

El hermano de Gary, quien brilla en la Roja adulta, se ganó un lugar en la lista de quienes defenderán desde el martes a nuestro país en Mendoza y a días de partir al campeonato, habló con El Gráfico sobre el desafío que se viene.

Kevin, ¿como sientes que llegan al Sudamericano?
Llegamos bien y sobre todo, muy unidos. El profe Mariano (Puyol) nos insistió mucho sobre que teníamos que confiar entre nosotros, tratar de ayudarnos y así ha sido.

Tuvieron un proceso largo de preparación, con cambio de técnico incluido….
Jugamos muchos partidos antes de llegar al Sudamericano y eso ahora nos tiene que servir, sabemos que ahora es por los puntos y será muy díficil, pero tenemos mucha confianza. El trabajo no cambió mucho y no hay excusas para no hacerlo bien.

El grupo lo comparten con Perú, Bolivia, Uruguay y Brasil. ¿Cómo ven a esos rivales?
Son difíciles todos. Jugamos contra los peruanos y tienen mucho toque y los uruguayos fueron a los que más enfrentamos. Le meten con todo y hay que pelear cada pelota, pero  tenemos equipo como para ganar el Sudamericano y a eso vamos.

Habrá que tener cuidado con las expulsiones, un tema recurrente en las selecciones ultimamente…
El profe nos dijo que hay expulsiones de juego que a veces no se pueden evitar, pero que no debemos perder jugadores por pelear con el árbitro o pegarle un manotazo a un rival, nosotros tratamos siempre de dedicarnos a jugar y vamos con esa idea al torneo.

Justo tu partida al campeonato coincidió con la venida de Gary por las eliminatorias. ¿Te dio algún consejo para lo que viene?
Sí, poh. Me dijo que esté tranquilo, que le meta como le metemos los Medel y me deseó mucha suerte. Siempre estamos en contacto así que me siento muy apoyado por él y por mi familia.

¿Sientes una presión extra o más responsabilidad por que te relacionen con él?
Eso va a pasar siempre, pero no me complica, es un orgullo que sea así. Para este torneo somos un equipo con grandes jugadores y nadie tiene más responsabilidad que otro, si logramos ir al Mundial será porque todos lo hicimos bien y eso trataremos de cumplir.

¿Y cuál es el mensaje para los hinchas, que aún no los conocen mucho?
Que nos miren, que queremos jugar bien para ellos y que acá estamos los jugadores del futuro para Chile. Vamos a dejarlo todo y no los vamos a decepcionar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo