La selección Sub 17 ya está en Mendoza para afrontar el Sudamericano

La Roja infantil, dirigida por Mariano Puyol, llegó hoy a la ciudad argentina para disputar el torneo a partir del miércoles 3 de abril. Cuatro países irán al Mundial.

Por

Imagen foto_0000000120130330144540.jpg
La Roja y todo su contingente ya se encuentra en Mendoza. (Foto: Archivo)

La selección chilena Sub 17 arribó hoy a Mendoza, Argentina, ciudad en la que se disputará el Sudamericano de la categoría a contar del miércoles 3 de abril. Este torneo, además es clasificatorio a la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos.

La delegación chilena está integrada por 23 futbolistas y es encabezada por su entrenador, Mariano Puyol. La Roja debutará el 3 de abril frente a Brasil, en un duelo perteneciente al Grupo B y que se jugará a las 19:10 horas en el Estadio Malvinas Argentinas. 

Los otros integrantes del grupo son Bolivia, Uruguay y Perú, seleccionados a los que Chile enfrentará el viernes 5 a las 17:05 horas, el domingo 7 a las 17:05 y el martes 9 a las 17:05 horas, respectivamente.

Son dos zonas de cinco países y los tres primeros de cada una de ellas clasifica al hexagonal final, en donde sólo cuatro naciones sacarán pasajes para Emiratos Árabes Unidos 2013, Mundial ques se llevará a cabo en octubre.

Mariano Puyol señaló antes de embarcarse a Mendoza que “la meta es clasificar al Mundial, pero además de eso apostaremos a que los hinchas disfruten viendo a esta selección”.

“El grupo está cargado de buenos jugadores y tenemos un grupo con rivales como Perú y Uruguay, con quienes ya nos medimos y estamos muy parejos, además de Bolivia a quien no enfrentamos en la previa y Brasil que tiene una base fuerte. Podemos pelear por ir al Mundial”, agregó el ex jugador de Universidad de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo