Universidad Católica venció a Cobresal y sigue al acecho de Unión Española

Los cruzados vencieron por 2 a 1 al conjunto de Cantillana en el norte del país y quedó en el segundo lugar del torneo.

Por

Imagen foto_0000000120130331171802.jpg
Universidad Católica celebró en El Salvador / Crédito: Agencia UNO.

Unión Española había logrado un trabajado triunfo ante Deportes Iquique el sábado y quedaba como único líder del Torneo de Transición 2013. Por eso, Universidad Católica salía a jugar con la presión de obtener un triunfo ante Cobresal para no alejarse de la punta del campeonato.

Sin embargo, el cuadro minero necesitaba un triunfo para salir del fondo de la tabla del torneo y salieron rápidamente a buscar los tres puntos. A los 3 minutos de juego, Hans Salinas se arrancó por la banda izquierda, sacó un centro al área y la pelota no la pudo controlar Toselli, lo que fue aprovechado por Cantero para marcar el primero del partido.

El conjunto cruzado no se dio por vencido y consiguió llegar al empate. Seis minutos más tarde de la apertura del marcador, Milovan Mirosevic cedió el balón de manera perfecta a Matías Mier y el uruguayo definió con un zurdazo cruzado para dejar el marcador igualado a un tanto.

Luego del rápido comienzo en el estadio El Cobre de El Salvador, el partido comenzó a bajar en intensidad y los equipos se dividieron las acciones, aunque Universidad Católica tenía el control del balón.

El dominio del juego le sirvió a la UC para aumentar su ventaja y nuevamente apareció el uruguayo. Esta vez fue Sosa el que cedió el balón a Mier y el charrúa volvió a sacar un violento zurdazo al segundo palo de Cuerdo para marcar el 2 a 1 en favor del cuadro de la franja.

Los cruzados se iban al descanso en ventaja y Cantillana no quedaba conforme con el resultado en El Cobre de El Salvador. Por eso, el técnico de Cobresal realizó dos cambios en el entretiempo e hizo ingresar a Carvajal por Ramírez y Navarro por Pineda.

El nuevo funcionamiento le dio resultado al entrenador y los mineros se fueron con todo en busca del empate. Los cruzados se refugiaban en su zona y Ever Cantero tuvo el tanto del empate en el minuto 57, pero Matías Mier se transformó en figura y sacó el balón desde la línea.

El esfuerzo del conjunto dirigido por Cantillana no dio frutos en el marcador, pese a las oportunidades que tuvieron Ever Cantero y Hans Salinas.

Universidad Católica logró un trabajado triunfo por 2 a 1 y sumó 19 unidades en el Torneo de Transición, quedando a tres unidades de Unión Española, equipo al que enfrentarán en la próxima fecha. En tanto, Cobresal sigue sin sumar triunfos y está último con sólo un punto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo