Colo Colo se defendió en la ANFP: Presentó videos y pagarán los daños en La Florida

El presidente de Blanco y Negro espera que el partido finalice ante Audax, pese a la suspensión por parte de Enrique Osses.

Por

Imagen foto_0000000120130401142110.jpg
En Colo Colo no funciona nada como debe. / Agencia Uno.

El presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, acudió a la ANFP junto a Álvaro Romero, gerente general de la concesionaria, para defender a Colo Colo de los incidentes que provocó la Garra Blanca en el partido de ayer ante Audax Italiano, en el estadio Bicentenario de La Florida.

“Tratamos los incidentes en el partido que término abruptamente entre Colo Colo y Audax. Quisimos concurrir para entregar algunos antecedentes adicionales que conoce la prensa para demostrar que en este país no un grupo de antisociales o delincuentes van a fijar las reglas en el fútbol profesional. En ninguna parte del mundo ni menos en Chile que existe un estado sólido y consolidado estos inadaptados van a colocar las reglas del juego”, dijo Tapia.

Los albos quieren pedirle al organismo del fútbol que el partido finalice, aunque sea a puertas cerradas.

Los partidos duran 90 minutos no 48 no 50 minutos. Ese es el principal mensaje que quisimos traer junto a otros antecedentes accesorios. No nos pueden doblegar un grupo de desalmados”, sostuvo.

“El mensaje fundamental es que esta actividad noble y digna debe regirse por los reglamentos, por la legislación vigente en este país. No puede ser posible que los delincuentes intente destruir las normas de la sana convivencia del deporte chileno“, agregó.

Tapia confirmó que en la sede de Quilín inciaron acciones judiciales para castigar a los culpables de los desórdenes en la comuna del sur de Santiago.

“La ANFP tomó acciones judiciales y tomamos conocimiento de aquellos. Nosotros estamos en lo mismo, nuestros abogados están estudiando y no les quepa duda que apenas esté lista vamos a iniciar las acciones en contra de estas personas. Pagaremos los daños que estos malhechores causaron en el estadio”, sostuvo.

Respecto a la posible salida de Juan Gutiérrez del club, Tapia dijo que “debe seguir trabajando”. También se refirió a la posibilidad de convencer a Elías Figueroa y de los rumores que, por otro lado, hablan de Carlos Caszely.

Gutiérrez tiene que estar trabajando al igual que todos nosotros para superar este momento de debilidad y tendrá que seguir usando sus capacidades para que el club ocupe el sitial que le corresponde y que está tan malogrado hoy en día. No hay ninguna renuncia ni petición de renuncia.”, dijo.

Elías Figueroa fue uno de los mejores en Chile y le tenemos mucho cariño, respeto y consideración. El es un referente es un embajador estará en Brasil 2014″, manifestó.

Y sobre Caszely: “Es un gran colocolino, un jugador de excepción en el medio y dejémoslo tranquilo“, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo