Pinilla aconseja a Alexis: "Es un gran jugador, pero tiene que demostrar en cancha"

El delantero habló del presente de Sánchez y espera que el jugador pueda revertir el mal momento que está viviendo.

Por

Imagen foto_0000000120130401093207.jpg
Pinilla quiere volver a Pinto Durán / Crédito: Agencia UNO.

Mauricio Pinilla tuvo un fin de semana redondo con el Cagliari. El delantero nacional marcó dos tantos en la victoria ante la Fiorentina y se reencontró con el gol en la Serie A luego de más de un mes sin anotar.

El chileno había marcado por última vez el 24 de febrero, en la victoria de su equipo ante Torino por 4 a 3. Pero esta vez Pinilla fue fundamental para su equipo y terminó dándole los tres puntos al Cagliari ante el cuadro viola, anotando los dos tantos en el triunfo por 2 a 1.

“Necesitaba una jornada así. Cuando estoy al ciento por ciento se nota: puedo hacer la diferencia. Con este triunfo prácticamente aseguramos la permanencia en la Serie A. No fue el año que esperábamos, pero quedan ocho partidos. En lo personal espero llegar al doble de la cifra de goles que llevo, empieza mi campeonato”, señaló el ex Universidad de Chile al diario El Mercurio.

Con su prometedora actuación ante el conjunto de Pizarro y Fernández, el ariete se vuelve a ilusionar con volver a la selección chilena, donde no juega de manera oficial desde el 11 de septiembre. Pinigol jugó por última vez en el encuentro que Chile perdió como local ante Colombia por 3 a 1 y sólo pudo disputar nueve minutos.

Por eso, el delantero espera un llamado de Jorge Sampaoli para los próximos partidos de Eliminatorias, en los que Chile jugará ante Paraguay en el Defensores del Chaco y recibirá a Bolivia.

No he tenido ninguna comunicación con la gente de la selección, sólo algo en diciembre pasado. Pero bueno, las oportunidades llegan cuando uno hace un buen trabajo y creo que alguna llegará. Me gustaría tener una nueva oportunidad en la selección, pero sabía que era complicado que pudiera estar en esta convocatoria porque no he tenido mucha continuidad, aunque hay algunos convocados que han jugado menos que yo. Pero eso pasa por la decisión del técnico, quien conoce a los jugadores y muchas veces lleva a los que le dan confianza”, señaló sobre sus chances en la Roja.

Sin embargo, Pinilla no tendrá una fácil labor para ganarse un puesto en el cuadro del casildense. El delantero del Cagliari deberá pelear el puesto con Sánchez, Pinto y Esteban Paredes, que viene de marcar y ser una de las figuras del triunfo ante Uruguay.

El ex atacante de Universidad de Chile está conciente de la competencia que tiene y valoró el nivel en que están sus contrincantes, en particular lo hecho por Paredes ante los charrúas.

“Espectacular. Pidió un permiso especial a su equipo, viajó dos días antes con cambio de hora de por medio y marcó un gol con una actuación especial. Eso al margen del despliegue físico que mostró, que lo llenó de elogios. Paredes se merecía esa oportunidad y la pagó con una gran actuación. Al fin pudo demostrar que es una gran alternativa para el ataque de Chile en las eliminatorias”, alabó Pinilla al ex Colo Colo.

Además, agregó sobre Alexis Sánchez y sus palabras previo a partir al Barcelona tras las Eliminatorias, donde se calificó como un “jugadorazo”, que “sabemos que Alexis es un gran jugador. Pero yo creo que más que hablar, tiene que demostrarlo en la cancha. Tiene las cualidades, las condiciones, es un jugador importante a nivel mundial y fundamental en la selección. Es mejor dejarlo trabajar en paz y ayudarlo en momentos difíciles. Es uno de esos futbolistas que necesita apoyo y la estima de toda la gente para rendir mejor”.

Finalmente, se refirió a la renuncia de Suazo y manifestó que “es súper válido que un jugador diga que no se siente en condiciones de aportar y dé un paso al costado. Ahora, obviamente Chupete es un jugador importante para la selección. Sabemos de lo que es capaz de hacer, conocemos sus capacidad. Además, él ha hecho una linda historia en el equipo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo