Deportes Iquique no pudo con Vélez y se despidió de la Libertadores

Los Dragones Celestes cayeron por 3 a 1 ante el conjunto trasandino y se quedaron con 3 puntos, sin posibilidad de alcanzar al segundo lugar.

Por

Imagen foto_0000000120130402205031.jpg
Iquique no pudo celebrar en el Tierra de Campeones / Crédito: Agencia UNO

Deportes Iquique recibía a Vélez Sarsfield con la obligación de ganar para mantenerse con vida en la Copa Libertadores. Los Dragones Celestes llegaban al partido con El Fortín en el último lugar de su grupo y sólo sumaban tres puntos en el grupo 4, por lo que una derrota los dejaba fuera de competencia. 

Por eso, los dirigidos de Jaime Vera salieron rápidamente a buscar la apertura del marcador y no pudieron concretar las llegadas que se generaron. Los de la primera región pagaron caro su falta de acierto. A los 6 minutos, Sebastián Domínguez pateó un tiro libre y su remate dio en la barrera, descolocando a Naranjo y desatando la alegría de los jugadores de Vélez Sarsfield. 

El partido se puso aún más cuesta arriba para Deportes Iquique en el minuto 19. Lucas Romero encontró espacio para rematar y sacó un violento tiro que dejó sin opción al arquero iquiqueño. Vélez Sarsfield se ponía rápidamente en ventaja en el Tierra de Campeones y la eliminación parecía sentenciada.

Sin embargo, los dirigidos del Pillo Vera no se dieron por vencidos y se fueron con todo en busca del descuento. A veinte minutos del final de la primera parte, el juez del compromiso cobró penal por falta sobre Bogado y Díaz se paró frente al balón. El Rengo intentó asegurar con un tiro violento y Sosa evitó el tanto de los Dragones Celestes.

Con el penal fallado, las opciones de Iquique parecían desvanecerse. Pero Villalobos no bajó los brazos y aprovechó un error defensivo para marcar el descuento de los de la primera región, a seis minutos del final del primer tiempo.

El cuadro de Jaime Vera lograba un importante golpe anímico para enfrentar el segundo tiempo, pero Jonathan Copete se encargó de sepultar la ilusión celeste. A cinco minutos de iniciado el complemento, el delantero colombiano culminó una gran jugada colectiva en la boca del arco y marcó el 3 a 1 definitivo.

Con la caída, Deportes Iquique se mantuvo en el último lugar del Grupo 4 con tres puntos, mientras que Vélez Sarsfield sumó 12 unidades y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Los Dragones Celestes quedaron sin opciones de alcanzar a Peñarol o Emelec, que tienen seis unidades y se medirán entre ellos. El equipo de Jaime Vera culminará su presentación en Libertadores ante Peñarol, en el estadio Centenario de Montevideo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo