Ex ayudante de Labruna desenmascara al ex DT albo: "Pocas veces dijo la verdad"

José Luis Villarreal habló con el Gráfico y profundizó en las razones de su partida. Además dio detalles inéditos respecto al episodio del choque.

Por

Imagen foto_0000000120130402073434.jpg
“Se veía venir” el despido de Labruna, según Villarreal. Crédito: Archivo

Por Pablo Vera

José Luis Villarreal fue el fiel escudero de Omar Labruna durante el primer semestre de este año. En ese período los albos lograron algunos resultados positivos, ganaron los clásicos y clasificaron a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el incidente automovilístico del DT argentino descompuso todo: el equipo y las relaciones. ¿El más afectado? José Luis Villarreal, quien terminó yéndose del cuerpo técnico albo. “Se desgastó nuestra relación. No sólo los carabineros se quedaron sin trabajo, yo también”, afirma el cordobés.

¿Fue determinate lo del choque para que usted decidiera dejar Colo Colo?
Yo creo que el tema del accidente le jugó una muy mala pasada y por eso tomé la determinación de alejarme. Yo veía que había una persecusión periodística hacia él. Ese tema del choque fue el que más me lastimó, porque los argentinos no somos así, no quiero que los chilenos se lleven una mala imagen de nosotros.

¿Supiste de inmediato que todo lo del choque era una farsa?
Yo fui y le pregunté directamente si había sido él el que manejaba y me dijo que no, que era su señora. Después, con el correr de los días se decidió a decir la verdad y yo fui uno de los que insistió para que lo hiciera. Yo me acerqué a hablarle a (Carlos) Tapia y le dije que con Labruna hay que ser duro y no sólo sobarle la espalda. A veces hay que confrontar y el único que confrontaba era yo, lamentablemente eso también provocó mi salida.

Y el despido de Labruna, ¿qué te pareció?
Creo que eso se veía venir, ya que no se logró ser un equipo ordenado ni coordinado en este segundo semestre. No sé si faltó trabajo, estando afuera no lo sé, pero yo siempre digo que para estar en una institución como Colo Colo un entrenador tiene que trabajar 6 u 8 horas por día.

¿Y tú crees que eso no se estaba haciendo?
No sé si en esta segunda etapa se hacía así, yo en los 6 meses que estuve hice hincapié en el trabajo y después se consiguieron algunos resultados que tampoco son tan importantes, pero se obtuvo regularidad.

Cosa que ahora, con los constantes cambios de nombres y esquema no pasaba y demostraban cierta confusión…

Es difícil hacer una crítica estando fuera, porque cuando uno estaba dentro podía insistir respecto a algunos temas. Omar es una persona complicada, como que la gente no se anima mucho a hablarle y yo quizá por la relación de años nunca me callé nada, siempre le dije lo que le gustaba y lo que no le gustaba, pero lo real es que cuando hay muchos cambios el equipo lo siente.

¿Por qué dice que Omar Labruna era una persona complicada?
Él tiene una personalidad fuerte y no se animaban a acercarse. Todos me pedían a mí que lo hiciera, que realizara el trabajo sucio.

De acuerdo a eso, ¿le llamaron la atención las amenazas con destapar ciertas cosas respecto al choque?

Omar dijo que yo había sangrado por la herida cuando me fui por unas declaraciones que hice. En ese momento él afirmó que yo no tenía el título de entrenador y es la verdad… creo que pocas veces Omar dijo la verdad. Ahora pareciera que él también sangra por la herida, pero si habló de la forma que habló alguna prueba deber tener. Pienso que se manejó mal, a él lo apoyaron mucho con el tema del accidente.

¿Te hacen sentido las declaraciones de Álvaro Ormeño? Dijo que Labruna le había mentido…
Si hizo esas declaraciones algunas razones tendrá, cuando el río suena es porque piedras trae.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo