Gonzalo Villagra: "Le agradezco a la UC lo que me dio, pero hoy doy todo por Unión"

En la semana previa al duelo entre cruzados e hispanos, el capitán de la Unión recordó su paso por Universidad Católica, pero aseguró que su corazón es totalmente rojo.

Por

Por Demid Herrera

Como buen dueño del fundo, Gonzalo Villagra se pasea por todos lados del Santa Laura y aunque el entrenamiento del puntero del fútbol chileno terminó hace casi una hora, él continúa en el lugar.  “Siempre es uno de los últimos en retirarse”, comenta uno de los funcionarios, justo cuando el volante sale del camarín y se dispone a conversar con El Gráfico sobre el momento que vive su equipo y el duelo del próximo sábado ante el club que lo formó. “Me ha tocado jugar contra ellos por playoffs, por Libertadores, pero seguramente éste será un duelo especial”, inicia.

¿Con qué sensación llegan al partido ante la UC?
Llegamos bien por lo construido hasta ahora, pero con la claridad de que falta mucho y debemos mantener este nivel si queremos conseguir el título a final de semestre.

Un camino que los tiene como los más sólidos , pero que los topará ahora con su escolta…
Todo eso seguramente hará que haya un gran marco de público, de mucha importancia para ambas hinchadas, pero para nosotros el mensaje es que no se define nada en este partido.

Un partido contra la institución en que te formaste. ¿Quedan  sentimientos encontrados?
Siempre será un partido especial. Yo le agradezco a la UC lo que me dio, pero hoy doy todo por Unión y sólo quiero que ganemos el sábado. La Católica significó mucho en mi vida, pero llevo siete años acá y de verdad me siento muy cómodo.

En la UC compartiste generación con muchos que no se consolidaron allí. ¿Por qué se dió así?
Es difícil saber eso. No sé si se trata de no haber tenido capacidad de aprovechar la oportunidad, pero cuando yo empecé a entrenar en el primer equipo, en mi puesto había hombres como Mario Lepe, Nelson Parraguez, Fernando Cornejo o el Pato Ormazábal, por lo que no en verdad era duro, pero con esas armas hice mi carrera y hoy estoy aquí.

Hoy están sólidos arriba y todos los dan como candidatos. ¿Coincides con eso?
Estamos haciendo las cosas bien, y sentimos que ningún equipo es superior a nosotros, pero tenemos que demostrar fecha a fecha que podemos ser superiores y ese es el mensaje del técnico.

Un DT que ya les imprimió su mensaje…
El tiempo que llevamos trabajando ha apuntado a eso. Nosotros no empezamos de cero este semestre y eso facilita las cosas y por eso ahora apuntamos a coronar todo esto ojalá con algo grande.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo