Chile enfrentará a Brasil en el debut con ofensiva formación

La Rojita de Puyol debutará esta tarde en el Sudamericano frente al temible Scratch. Aquí detalles.

Por

Imagen foto_0000000120130403073135.jpg
Kevin Medel, hermano del volante del Sevilla aparece como una de las figuras del equipo. Crédito: Archivo

Llegó la hora de la verdad y habrá que ratificar todos los pergaminos en cancha. La Sub 17 comenzará esta tarde (19:00 horas) en Mendoza su periplo en el Sudamericano de la categoría frente a Brasil. El campeonato entregará cuatro pasajes para la cita planetaria a disputarse en Emiratos Árabes Unidos.

Chile conforma el Grupo B junto a Uruguay, Perú, Bolivia y Brasil. La Rojita intentará volcar en el Malvinas Argentinas toda la preparación realizada bajo la conducción técnica de Mariano Puyol, quien fue el único entrenador que no apoyó el éxodo masivo suscitado tras el despido de Claudio Borghi de la Roja adulta.

El ex referente de la Universidad de Chile y el actual adiestrador de la serie juvenil aseguró a Radio Cooperativa que “la idea es que el equipo instale su ideal de juego. A esta edad hay que lidiar con la irregularidad, lo que es normal en estas series. Hemos trabajado en estabilizarlos, quitarles la ansiedad y que jueguen tranquilos. Además, la base de esta selección tiene experiencia internacional”.

El entrenador de la serie menor nacional está enfocado en realizar un gran trabajo. Y, de momento, está conforme con el listado de jugadores seleccionados para disputar el Sudamericano.

“Para el fútbol hay que tener jugadores muy talentosos y la Selección permite eso. Hubo mucha observación para lograr tener a los elementos que a mí me gustan. En lo personal disfruto mucho cuando juegan, porque lo hacen bien y cuando eso pasa, generalmente se gana. Eso es lo que esperamos”, añadió.

Respecto al rival que tendrá en frente, Puyol admitió que “ellos tienen un gran nivel, pero nosotros también tenemos jugadores talentosos y que lo hacen bien en la cancha. Mi expectativa es que realizaremos un buen partido. Es un compromiso para disfrutarlo y para que los chicos lo jueguen a concho y demuestren todas sus capacidades”.

Lo que sí lamento el ex referente azul fue no haber enfrentado a equipos de Sudamérica en la etapa previa al torneo transandino.

“No se pudo jugar partidos con otras selecciones, pero sí con elencos fuertes sub 19 como el de la Universidad de Chile, Palestino y Audax. Ahí marcamos la diferencia ante jugadores mayores”, esbozó.

Lo que dejó en claro Puyol fue que saldrá con un esquema de cuatro defensas, dos volantes de corte y un enlace neto. En ataque utilizará a tres hombres frente al cotejo brasileño. “No soy rígido en las estructuras”, finalizó.

Chile formaría con: Vargas; Zuñiga, Kuscevic, Vegas, Agote; Araya, Medel, Oyarzo; Leal, Gómez y Ramírez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo