Felipe Flores: "A veces los ánimos no son los mejores para entrenar"

El delantero analizó con El Gráfico el delicado momento que vive Colo Colo. Comentó la posible salida de Juan Gutiérrez y el andar de los dirigentes.

Por

Imagen foto_0000000120130403114145.jpg
Felipe Flores se toma la cabeza, como la gran mayoría de los hinchas de Colo Colo. / Agencia Uno.

Por Pablo Vera Ojeda

Se demoró más de seis años en volver al Monumental tras varias temporadas de ostracismo, en las cuales el niño rebelde del Cacique debió buscar su lugar lejos de casa. O´Higgins, Unión Española y un par de elencos mexicanos del ascenso fueron las instituciones donde quiso encauzar su carrera.

Su recorrido para volver al Cacique parecía más largo de lo esperado, pero tras un buen torneo con Cobreloa, regresó al club que lo formó. Hoy el sufrimiento que experimentó estando lejos de Macul no se asemeja al que está viviendo por el presente albo. Está dentro del club que siempre quiso estar, pero es protagonista de uno de los peores momentos de la institución.

¿Cómo vives este negro momento dentro y fuera de la cancha?
A nadie le gusta estar así, menos cuando estás en un equipo tan poderoso como Colo Colo. Estar soportando las críticas todo el día, el incidente de la barra que es bastante complicado, pero qué vamos a hacer, sólo hay que seguir trabajando. Estamos conscientes que se nos alejan los punteros y vamos a tener que luchar para tratar de salir de esta situación.

Pero en lo más íntimo debe ser muy incómodo…
Esto es bastante incómodo y a veces los ánimos no son los mejores para entrenar, porque todo el día hay críticas. Sin embargo, sabemos que somos los únicos responsables de esto.
Ustedes los futbolistas siempre hablan que deben abstraerse de lo que pasa afuera… ¿se puede?
Obviamente uno trata de cerrar el cerco y que solamente sea jugador y camarín lo importante para sacar esto adelante,  pero es imposible. Prendes la tele y hablan de Colo Colo, te metes a internet y es lo mismo, es muy difícil no leer todo lo que se habla.

En ese sentido, una de las cosas de la que más se habla es de la salida de Juan Gutiérrez…
Cuando los resultados no se dan, los cambios vienen a nivel dirigencial, de entrenador, de jugadores, pero son cosas que no nos gustan mucho y no lo digo porque él me haya traído al club. Yo creo que los procesos tienen que respetarse y si Colo Colo quiere seguir una idea no debe pasar esto que se habla.

¿Crees que la toma de decisiones es uno de los puntos débiles de ByN?
Eso es lo que más se le ha criticado a la institución, los constantes cambios, no se mantiene una idea como lo ha hecho la U que le ha dado resultados. A lo mejor los frutos no vendrán de inmediato como se quiere, quizá es un proceso de años y por algo a (Juan) Gutierrez lo  contrataron por tres ó cuatro años, con la idea de obtener resultados a futuro. Creo que él ha tratado de hacer lo mejor para el club, así que no sería lo más adecuado hacer tantos cambios cuando hay que estar más unidos que nunca.

Otra crítica a la concesionaria es que no están muy presentes ni tan al tanto de lo que pasa en la interna…
A lo mejor están al tanto, pero no se muestran en el camarín. Ahora viene un tema de elecciones, de contratar a un nuevo DT y no equivocarse, de si Juan (Gutiérrez) se va o se queda y por eso a lo mejor están desvinculados del tema futbolístico. Creo que están más preocupados de pensar en el próximo semestre.

Volviendo a la cancha… en una encuesta de El Gráfico fuiste uno de los más votados por los hinchas para dejar Colo Colo…
Es obvio, la gente está dolida con lo que pasa en el club, este semestre, he tenido muy pocos minutos, no he tenido la suerte de convertir y no he podido demostrar lo que hice el semestre pasado, así que ojalá en estos partidos que quedan pueda andar bien y anotar. Sé que la gente es así, si no conviertes goles no te va a querer y si anotas, vas a ser el mejor delantero de Chile.

Con este panorama, ¿te dan ganas de seguir el otro semestre?
Siempre dije que me quería ir cuando fuera campeón, cuando consiguiera jugar una copa internacional, y la Sudamericana quiero jugarla, tratar de ganarla, no tener un paso tan fugaz. Yo lo dije cuando me llegaron las ofertas, que no quería irme tan rápido porque me había costado mucho volver, así que la idea es que ahora, cuando los momentos son malos, es cuando más quiero estar. En esos momentos es cuando la gente más te agradece que estés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo