Franco confirmó a Maturana y dice que ganarle a Olimpia "es decisivo"

El técnico de la U anunció una línea de tres defensores y señaló que de perder con los paraguayos, será difícil avanzar en la Copa Libertadores.

Por

Imagen foto_0000000120130403120629.jpg
Darío Franco quiere vencer a Olimpia, con Maturana de “10”. / Agencia Uno.

Darío Franco no quiere problemas ante Olimpia y aseguró que la U saldrá a ganar porque es “una obligación”. Además, quiere mantener el nivel que mostraron ante Cobreloa y prácticamente confirmó a Maturana como el “10”.  ¿Es importante ganarle a los guaraníes?

Es importante, no sé si se define el paso a la segunda fase, pero sí es importante ganar los puntos. La presión siempre existe, éste es un club grande y está acostumbrado. Es una obligación ganar”.

“No sé cómo puede plantearlo Olimpia, nosotros tenemos que tomar los recaudos para hacer nuestro partido y nada más”, sostuvo.

El argentino dijo no estar pensando en el rival en función del partido que la U perdió por goleada en Asunción, sino que en el desempeño del “Rey de Copas” en todos sus juegos.

“Analizamos mucho más que una derrota en su campo. El partido que jugaron con Lara, golearon y hay que tenerlo en cuenta, los del torneo local también, así que hemos atendido todas estas situaciones”, dijo.

Respecto al equipo, dijo que Maturana será el más probable “10” del equipo y anunció una línea de tres defensas.

“El once no lo tengo, Maturana es probable que inicie, no es un partido donde tenga que primar la experiencia, sí es decisivo, y van a jugar los mejores más allá de la edad y la experiencia. Los adecuados van a jugar. Lo más probable es que juguemos con línea de tres”, sostuvo.

La idea de cruzalteño es mantener el nivel generado ante Cobreloa, pese a que no ganaron en el Estadio Nacional.

“Fue muy bueno, situaciones claras, lo superamos ampliamente sobre todo en el primer tiempo y me dejó muy conforme, pero obvio que uno quería ganar y lo merecimos, por el juego y las situaciones de gol, así que contento por eso”, manifestó.

Para Franco, la irregularidad de la U se debe, en parte, a las ausencias obligadas por lesión durante toda la temporada.

Cuando tengamos el equipo completo se verá mejor, las lesiones no han dejado tener un equipo con los mismos nombres en dos partidos”, dijo.

Para muestra un botón. “Hoy saludé a Osvaldo en la camilla de la clínica, Paulo Magalhaes tuvo un problema de meniscos”, contó.

En caso de una derrota ante Olimpia, la clasificación de la U se definirá en la última fecha, pero el técnico asume que el panorama se complicaría. 

“Vamos a jugar con el resultado de Newell’s ya sabido y esperar a la última fecha, pero sería muy difícil aspirar a pasar“, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo