Huachipato goleó a Caracas y se ilusiona con los octavos de la Libertadores

El cuadro acerero ganó por 4 a 0 al conjunto venezolano como visita y es el líder momentáneo del Grupo 8 del torneo continental.

Por

Imagen foto_0000000120130403205922.jpg
Braian Rodríguez fue la figura de Huachipato en Venezuela / Crédito: Agencia EFE

Huachipato llegaba a enfrentar a Caracas como el colista del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Los acereros marchaban en la última posición con cuatro unidades y necesitaban conseguir puntos para seguir en carrera para alcanzar los octavos de final del torneo continental.

Por eso, los dirigidos por Jorge Pellicer salieron rápidamente a buscar el gol en el Estadio Universitario. Braian Rodríguez comandaba los ataques acereros y en ocho minutos logró abrir el marcador. El delantero uruguayo recibió un pase entre líneas y definió de zurda ante la salida de Baroja. El show del uruguayo comenzaba recién iniciado el partido.

Con la tempranera victoria, el conjunto de Talcahuano comenzó a jugar con el marcador, pese a que Caracas manejaba el balón. Los venezolanos tenían el dominio en el Universitario, pero no se generaban ocasiones claras de gol.

Huachipato apelaba al contragolpe en tierras venezolanas y la apuesta le resultó a Pellicer. Braian Rodríguez se generó dos claras ocasiones de gol en tierras venezolanas y no pudo definir para marcar su segundo tanto. Pero llegó el minuto 36 y el delantero charrúa aprovechó un error defensivo para quedar mano a mano con Baroja y definir con un violento remate. Los acereros lograban la tarea en Venezuela y se iban al descanso por 2 a 0 ante Caracas.

La gran jornada del goleador acerero seguiría en el segundo tiempo. A 17 minutos de iniciado el complemento, Francisco Arrué remató al arco y Baroja logró evitar el tercero de Huachipato, pero apareció Rodríguez y marcó su triplete con una palomita en el área chica.

El partido estaba liquidado en el Estadio Universitario de Caracas y los dirigidos de Jorge Pellicer comenzaron a jugar con la desesperación del conjunto local. El cuadro venezolano poco pudo hacer con Huachipato y los errores defensivos le pasaron la cuenta. Precisamente, Federico Falcone aprovechó los fallos de la zaga venezolana y marcó el 4 a 0 definitivo en Venezuela, a tres minutos del final.

Con la victoria, los de Talcahuano quedaron punteros de su grupo con siete unidades, mientras que Caracas está en la última posición con seis unidades. La quinta fecha del Grupo 8 será completada el 10 de abril con el duelo entre Gremio y Fluminense, que tienen seis y siete puntos respectivamente.

Huachipato buscará la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores ante Gremio, el 18 de abril a las 22:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo